La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
La indigencia quedó atrás para 125 adultos mayores
La alcaldía de Cúcuta les habilitó un hogar en el anillo vial. 
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Los adultos mayores que vivían en la calle empezaron una nueva vida desde este viernes en el hogar que la alcaldía les habilitó en el anillo vial.

Son 125, los más enfermos, de los trescientos que fueron censados por la Secretaría de Bienestar Social, los primeros en habitar  el nuevo hogar que estará administrado por la Fundación para el desarrollo social  y ambiental.

Estas personas, muchas de ellas con más de diez años en la calle y en total desamparo, vivirán allí en una primera etapa hasta el 31 de diciembre, fecha en la que se volverá a suscribir un nuevo convenio para continuar con la atención, que además incluye cinco raciones diarias de alimentos,  apoyo psicológico, médico, vestido y recreación , asistida.

El programa también les permitirá a estas personas recobrar en pleno sus derechos con el estado y por ello se les resolverá los documentos de identidad para quienes no los tenga, asimismo, se les vinculará a los programas sociales del estado, como sisbén, adulto mayor y familias en acción.

“Ellos pueden salir cuando lo deseen y volver a dormir a la casa y a recibir sus alimentos”, dijo el secretario de Bienestar Social, Oscar Sandoval.

Los demás adultos que no entraron en esta primera fase serán vinculados en el próximo convenio, porque la idea es brindar asistencia social a todos los que hoy tienen por hogar las calles, dijo el funcionario.

Temas del Día