La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
La lectura llevará a un niño cucuteño a conocer Europa
Las Maratones de Lectura se llevaron a cabo entre agosto, y octubre.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 1 de Noviembre de 2016

Johan Sebastián Fonseca, estudiante de tercer grado del Colegio Francisco José de Caldas de La Libertad, es uno de los tres ganadores de las Maratones de Lectura organizadas por el ministerio de Educación.

El estudiante leyó 26 libros durante la maratón que duró dos meses, y viajó ayer a Bogotá en compañía de los cuatro finalistas de su colegio para competir por uno de los 3 viajes a Europa que ofreció el ministerio a los mejores lectores del país.

El desafío final fue una prueba de comportamiento lector, que permitió escoger a los tres ganadores entre 15 finalistas de Cúcuta, Huila y Caquetá. 

Los ganadores visitarán Madrid, Lisboa y París, con todos los gastos pagos, en compañía de un pariente. Allí recorrerán y explorararán los lugares donde se escribieron o transcurrieron las obras o donde nacieron autores reconocidos de la literatura.

El recorrido

Con motivo del IV Centenario de la publicación de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, la Junta de Castilla-La Mancha trazó una ruta con los parajes del Quijote. Ese recorrido lo harán los ganadores.

Posteriormente, visitarán sitios emblemáticos en la vida de Fernando Pessoa. Finalmente, visitarán París y conocerán el río Sena, el Barrio Latino, Montparnasse, Shakespeare & Company, Librairie Ulysse, Maison de Víctor Hugo, Maison de Balzac, Café de Flore, entre otros.

Las Maratones de Lectura se llevaron a cabo entre agosto, y octubre, y contaron con la  participaron de 559.537 estudiantes de todo el país, que leyeron  302.254 libros.

En Norte de Santander participaron 32.707 estudiantes, de 77 colegios.

La institución educativa Francisco José de Caldas fue la más lectora del departamento y una de las tres mayores lectores del país.

Temas del Día