Formulario de búsqueda

-
Martes, 26 Febrero 2019 - 4:51am

La movilidad en Cúcuta, enredada todo el año

Tres proyectos viales están en marcha, en sectores estratégicos de la ciudad.

César Obando / La Opinión
Los proyectos viales que se pusieron en marcha en la ciudad cambiarán la dinámica de la movilidad en el presente año, además porque también despegará la reparación de la malla vial en varios frentes.
/ Foto: César Obando / La Opinión

Los habitantes de Cúcuta deberán tener paciencia este año cuando deban movilizarse de un sector otro de la ciudad.

Esto, por los tres proyectos viales que están en marcha en sectores estratégicos de la ciudad como la glorieta del Indio, Cuatro Vientos y la avenida Gran Colombia, por donde se mueve el mayor flujo de vehículos de la capital nortesantandereana, en una cantidad aproximada a los 25.000 por hora.

Pero también por los trabajos de reparación de la malla vial en el centro y en los principales corredores del transporte público en el norte, oriente y occidente de la ciudad, lo que demandará no solo estrategia sino pericia en los traslados por estas zonas.

En un año que también es político, es un hecho que estas obras cambiarán la dinámica de la movilidad, por lo que las autoridades desde ya pidieron tener paciencia porque lo que se busca es la erradicación de los traumáticos trancones.

La secretaria de Tránsito de Cúcuta, Graciela Ortiz, aclaró que cada proyecto vial contempla un plan de tránsito vial, a fin de que los usuarios de las vías estén advertidos de las alternativas que se les ofrece para moverse de un lado hacia otro.

“Lo que queremos es que los problemas de movilidad, en una buena parte, se superen, tanto en la zona de la glorieta del indio, la avenida Gran Colombia, y Cuatro Vientos, en el nororiente de la ciudad”, dijo la funcionaria.

Pero no solo la movilidad, también la seguridad en las vías, dijo Ortiz.

Ortiz dijo que para cada plan de tráfico se dispondrán de accesos peatonales, movilidad para el sector, para las viviendas, seguridad y señalización.

Intercambiador glorieta del indio

Los trabajos se inician el 4 de marzo sobre las avenidas 7 y 8 con la construcción de los pilotes, lo que quiere decir que el flujo automotor Atalaya-Diagonal Santander se mantendrá normal. 

No habrá cierres totales ni se bloqueará el paso en todo el sector. Solo habrá cierres parciales o los llamados contraflujos en las vías en que se vaya trabajando, aclaró Hugo Márquez, secretario general de la alcaldía.

Pero además, para evitar que el tránsito automotor tenga contratiempos en esta zona, una exigencia que se le hizo al contratista que reparará la malla vial es que empiece por la calle 2, en el sector del terminal, dado que por allí se desviará mucho tráfico. Asimismo, la X Roja, la transversal 17 y la avenida Las Américas deberán estar reparadas.

En 15 días despega la segunda fase del realineamiento de la avenida Gran Colombia.

Le puede interesar La Gran Colombia sí ofrece accesibilidad: discapacitados

venida Gran Colombia

Didier Iscalá, director del proyecto, indicó que se está a punto de culminar los trabajos de la Fase I y hacia el 15 de marzo se procederá con la Fase II, que va desde la avenida 12E hasta la 9E.

El proyecto ofrece alternativas de movilidad debido a que las intervenciones se hacen por etapa, quedando para lo último la pavimentación de la vía.

La demolición de los viejos andenes es lo primero, con la poda de árboles. Lo primero que se intervendrá son los andenesLos vehículos que vienen del centro por la calle 11 y desean dirigirse a la avenida Los Libertadores deberán tomar rumbo a la derecha por la Diagonal Santander hasta llegar a Corponor.

Cuatro Vientos

Por esta vía se mueven por hora 3.500 vehículos, en dos direcciones. Esto facilitará el flujo automotor en el sentido San Luis-Centro, y viceversa.

Este lunes se iniciaron los trabajos, pero los mismos, por ahora, no afectará el tránsito vehículos por la avenida 3 de san Luis, debido a que primero se construirá una calle paralela a esta vía, en zona del condominio Reserva de San Luis.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Experto alerta sobre mal control en las basuras de Ureña

El proceso de apagar las basuras con agua es erróneo, según explicó el experto.

Cortesía
Mundo
Artículo

La ciudad china donde inició el coronavirus empieza a levantar su confinamiento

Más de dos meses duró en aislamiento esta ciudad.

Afp
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Corponor habla sobre la contaminación en Cúcuta

La situación ha generado preocupación entre los cucuteños, pues ya se han presentado cuadros respiratorios por la exposición constante a esas

Cortesía
Cúcuta
Video

“Es una guerra en la que no sabes quién te está disparando”

La ingeniera biomédica Camila Yáñez ayuda a preparar todo en el hospital de Cúcuta para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Publicidad
Colombia
Artículo

Procurador pide extinción de dominio a almacenes que especulen insumos médicos

El Ministerio Público invitó a los ciudadanos a denunciar los abusos.

Foto Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Deportes
Artículo

El DT Oscar Tabárez, a seguro de paro por el coronavirus

La decisión afecta a 400 trabajadores

Foto AFP
Mundo
Artículo

América Latina supera los 10.000 casos confirmados de Covid-19

Los contagios suman 10.435 y los muertos 223 en la región.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

#EnVivo| Duque anuncia más medidas para paliar crisis por el coronavirus

Se cumple el tercer día de cuarentena nacional decretado por el presidente, con el fin de frenar la pandemia.

Archivo
Política
Artículo

Los indicadores de Jeremías: El coronavirus

Siete nortesantandereanos hablan de la pandemia.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.