La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La movilidad sigue sin convenio

La pandemia deja medidas como el placa día y la disminución de los pasajeros en los vehículos de servicio público.

El pasado 28 de marzo el convenio suscrito por la Secretaria de Tránsito del Municipio y La Policía Nacional se venció, desde ese entonces los conocidos Policías de Tránsito ya no circulan por la ciudad y el control de la movilidad está a cargo de la Secretaría de Transito. 

En el marco de la pandemia provocada por el coronavirus fueron decretadas nuevas normas para el tránsito y la movilidad, entre las que se destacan el placa día y la disminución de los pasajeros en los vehículos de servicio público, medidas que según los ciudadanos no son acatadas por todos los conductores. 

A esto se suma la queja de los conductores de taxi que afirman que el transporte informal ha venido aumentando durante este periodo y no hay un control en este tema. 

“Los carros venezolanos y las motos están haciendo servicios y no vemos un control por parte de tránsito, por eso venimos pidiéndole a la administración que agilicen la firma porque nos estamos viendo bastante afectados”, aseguró Carlos Bastos, presidente del sindicato de taxistas. 

En la actualidad quién está validando los comparendos y foto detecciones es Mayid Gene, secretario de tránsito, quien además se encarga de hacer los levantamientos en caso de accidentes en conjunto con la Seccional de Investigación Judicial, Sijin. 

¿Por qué no se ha firmado el convenio?

Según la Secretaría de Transito, aun no se puede establecer una fecha para poner en marcha el convenio y esto se debe a que están a la espera de que la Policía Nacional dé la firma final.

Vea También: Remodelados dos CAI de Cúcuta

Explican que la Alcaldía ya hizo toda la gestión necesaria, teniendo en cuenta que al momento de vencerse el convenio la Policía Nacional exigió el pago de montos adeudados desde hace seis años. 

La administración municipal canceló dicha deuda que alcanzaba los 800 millones de pesos, y envió los documentos a Bogotá para que el convenio se pueda llevar a cabo. 

Por su parte la Policía Nacional afirmó que este ya está a la espera de la firma del General Ramiro Castrillón Lara, para ponerlo en marcha.

El nuevo convenio

El nuevo convenio tiene un valor de mil millones de pesos, para 65 efectivos policiales y se va a efectuar durante cuatro meses.  

“Esta vez, y por solicitud del Alcalde Jairo Yáñez, se van a contar con unos indicadores de calidad que serán evaluados cada 15 días, es decir se va a mirar la veracidad de la prestación de servicio de la policía cuestión que nos permitirá la mejora continua”, Aseguró Gene.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 8 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día