La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
La ‘Niña María’ necesita el apoyo de los cucuteños
En el centro de caridad se ofrece atención integral y alimentaria a 220 niños.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 25 de Febrero de 2020

Poder abrir 100 cupos más para atender a más niños venezolanos y retornados en el Centro de Caridad de Ayuda Infantil ‘La Niña María’, de la Fundación Pía Autónoma Asilo Andresen, es la meta que se fijó este año la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes 2020 de la Diócesis de Cúcuta.

La tradicional campaña que este año se desarrollará bajo el lema ‘Dadles vosotros de comer’, busca brindarles la oportunidad de tener un plato de comida y un lugar de albergue durante el día a los niños entre los 2 y 10 años, que generalmente deambulan en las calles y semáforos con sus padres en busca del sustento diario.

Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, obispo de la Diócesis de Cúcuta, resaltó que a la fecha La Niña María atiende a 220 niños, y les ofrece desayuno, dos refrigerios y almuerzo, así como una atención integral.

Vea También: Piden ‘bloque’ para frenar las invasiones en el área metropolitana

El obispo detalló que darles de comer a estos niños tiene un costo diario de $1.320.000, lo que representa $30.360.000 al mes, por lo que exhortó a los cerca de 120 mil bautizados de la iglesia católica a unirse con esta noble causa.

“Cada día aumenta el número de padres de familia que claman por un cupo para sus hijos, quisiéramos poder recibir a todos pero los recursos no son suficientes por eso este año nuestra meta es llegar a atender a unos 300, pero para ello necesitamos la ayuda de los cucuteños”, indicó monseñor Ochoa.

El obispo recordó que en 2019 la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes también fue a favor de la Niña María y este año se repitió porque este proyecto ha tenido gran acogida, y los niños merecen todas las atenciones.

“En 2019 recaudamos $140 millones en la campaña, eso se invirtió en unos arreglos a las instalaciones de la  casa y en el mercado”, aseguró. Para recolectar las ayudas la diócesis dejará unas alcancías en sus 107 parroquias y 40 capillas y distribuirá otras en las empresas, durante el tiempo de Cuaresma que se inicia hoy.

Adicionalmente se entregarán unos bonos de $2.000 y $5.000 para apoyar esta causa.

Temas del Día