La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La Nueva EPS no tiene autorización para aceptar afiliados de Caprecom

Son más de 75 mil usuarios que hoy reciben los servicios del régimen subsidiado de Caprecom.

La prestadora de salud Nueva EPS aclaró a los cucuteños que por ahora no ha sido autorizada para asumir la carga de los más de 75 mil usuarios que hoy reciben los servicios del régimen subsidiado en su similar Caprecom.

Yaneth Fabiola Carvajal Rolón, gerenta regional de la prestadora de salud, precisó que aunque no se ha recibido el aval de las autoridades nacionales de salud, “sí tenemos todo el aspecto financiero estructurado y estamos  preparados para atender los servicios de esos usuarios en el momento en que nos habiliten, con la garantía de que les vamos a garantizar la atención que se requiera”.

Carvajal se expresó en tal sentido en el marco de la presentación del balance de esa prestadora en Norte de Santander, cuya población de usuarios cerró este año en 78 mil 051 en  los 40 municipios del departamento. Carvajal dijo que los servicios este año se incrementaron en un 15 por ciento, llegando  a cubrir un total de 1 millón 927 atenciones.

Denuncias, no son ciertas

El pasado martes, familiares de los internos de la penitenciaría de Cúcuta le aseguraron a La Opinión que los servicios médicos para ellos estaban suspendidos.

El gerente regional de Caprecom, Eduardo Martínez, negó de plano la denuncia, argumentando que los servicios para los internos están vigentes y los está prestando sin ningún contratiempo la IPS Vihonco.

De esta manera también se aclararon las dudas sobre la inminente liquidación de Caprecom en Cúcuta y los rumores que circulan en la ciudad desde la semana pasada de que los usuarios habían pasado a manos de Nueva EPS.

Supersalud incumplió

Por otro lado, vocales de los servicios de salud de Cúcuta fustigaron una vez más a la Superintendencia de Salud por no cumplir las promesas que hizo hace dos meses, en especial la de que se iba a abrir una oficina de esa entidad para atender reclamaciones de los usuarios.

En esa oportunidad, el superintendente Norman Julio Muñoz aseguró a los usuarios que se abriría una oficina cerca de Bomberos de Cúcuta, en la calle 0 número 12-17, lo cual no se ha hecho realidad.

La Opinión intentó ayer obtener una respuesta de Muñoz, pero no respondió a las múltiples llamadas que se hicieron a su oficina en Bogotá.

*La Opinión

Martes, 24 de Noviembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día