La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La Nueva Sexta, donde acopian el contrabando

Según la secretaría de Hacienda del departamento, el sitio es un albergue de carnes en pésimas condiciones de salubridad.

Según la secretaría de Hacienda del departamento, en las instalaciones de la Nueva Sexta, hay un “centro de acopio del contrabando”, principalmente de ganado.

Así lo confirmó el titular de la dependencia, Martín Martínez, quien indicó que el sitio es un albergue de carnes en pésimas condiciones de salubridad, que continúan pasando por las trochas entre Norte de Santander y Venezuela.

Allí mismo fracasó ayer una operación de control, que se efectuó sin orden judicial. Hubo amotinamiento “y tocó frenar el operativo”, comentó Martínez.

Si bien el funcionario afirma que el paso ilegal ha disminuido, basado en el incremento del 35 por ciento por impuesto al degüello, también reconoce que las trochas siguen vivas.

Uno de los puntos críticos está entre Puerto Santander y San Faustino, donde las reses pasan sin control.

“Según un informe de la secretaría de Salud municipal, se comprobó que de los 200 establecimientos comerciales en la Nueva Sexta casi ninguno cumple con requisitos de salubridad para funcionar”, agregó.

La Opinión

Miércoles, 6 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día