Formulario de búsqueda

-
Martes, 12 Mayo 2020 - 4:40am

La pandemia también es una oportunidad para escuchar y jugar con los niños: ICBF

La directora de Bienestar Familiar estuvo en Cúcuta, entregando canastas nutricionales y kits pedagógicos.

Colprensa
Durante la primera entrega de las canastas nutricionales se repartieron 47.673 unidades (4.901 a población migrante,13.452 en la región del Catatumbo, y 19.179 en Cúcuta.
/ Foto: Colprensa

Aprovechar el aislamiento obligatorio por la COVID-19 para  jugar, escuchar, dialogar y  afianzar lazos de confianza y cariño con los niños, es una de las oportunidades que nos brinda la pandemia, insistió, Lina Arbeláez, directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en su más reciente visita a Cúcuta.

Aunque la directora arribó a la capital nortesantandereana para entregar las más de 47.673 canastas nutricionales y kit pedagógicos a los niños beneficiarios de los programas del ICBF, aprovechó para invitar a los padres de familia a seguir el ejemplo de resiliencia de los niños en esta época.

Los niños nos están dando un gran ejemplo de cómo superar este momento, de confinamiento por lo que nosotros debemos retribuirles generando espacios de protección en nuestros hogares y no tolerando ningún tipo de abuso o maltrato”, recalcó.

Arbeláez manifestó que si bien por las restricciones del aislamiento, los hogares del ICBF están cerrados, desde la distancia se sigue haciendo seguimiento a los menores para garantizar el goce efectivo de sus derechos.

A través de la plataforma digital Mis Manos me Enseñan,  pretenden continuar con la educación inicial desde las casas, para garantizar que esta estrategia llegue a todos los rincones del país, Mis Manos me Enseñan también están en versión para radio y televisión.

Adicionalmente, durante este periodo de aislamiento obligatorio, los agentes educativos y madres comunitarias han realizado 382.312 llamadas telefónicas a las familias de los niños y niñas beneficiarios con el fin de promover prácticas de cuidado y crianza amorosa y continuar el seguimiento y las orientaciones alrededor de los procesos de desarrollo integral.

La directora del ICBF destacó que durante la pandemia esta entidad nacional no ha bajado la guardia en cuanto a protección de los derechos de los niños.

Entre el 12 de marzo y el  6 de mayo de 2020, en la Regional Norte de Santander se han recibido 398 solicitudes y reportes de vulneraciones de derechos, de los cuales 64 han requerido la apertura de Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos.( Pard),  292 de estas solicitudes fueron en Cúcuta.

Para garantizar  el restablecimiento de los derechos de los menores, se flexibilizaron los requisitos para los Hogares Sustitutos de Emergencia y cerca de 2.000 solicitudes fueron presentadas en todo el país. Actualmente en Norte de Santander hay 140 hogares sustitutos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Centro Democrático advierte de posible detención de Álvaro Uribe

Esta semana la Justicia de Colombia podría definir la situación jurídica del expresidente y hoy senador, Álvaro Uribe Vélez.

Colprensa
Cúcuta
Video

Coronel Palomino se disculpa con líderes sociales

Sin embargo, la Procuraduría anunció que abrirá una investigación contra el comandante de la Mecuc.

Publicidad
Colombia
Artículo

Avanza ley para que baje hasta un 10% el valor del Soat

Con las nuevas medidas se beneficiarían miles de conductores de carros y motocicletas.

Colprensa
Política
Artículo

Falleció por COVID-19 el político nortesantandereano Carlos Hernández Mogollón

El también empresario tenía más de 20 años de experiencia en el sector del calzado.

Archivo
Publicidad
Venezuela
Artículo

Primer supermercado iraní en Caracas desafía a EE.UU. y al productor local

Un negocio que representa una competencia para productores locales y un nuevo desafío a Estados Unidos.

AFP
Región
Artículo

Norte de Santander se une a la “Lactatón Virtual”

Con el fin de reconocer que la lactancia materna aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de los menores.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

Estudiantes disfrutarán del teatro desde la virtualidad

En total son 10 funciones de teatro gratuitas que incluyen un foro con los actores.

Archivo / La Opinión
Ocaña
Artículo

Vías e Infraestructura mitigan falla geológica en Ocaña

La intervención contará con el mejoramiento del subsuelo y las redes, así como la construcción del pavimento en concreto rígido.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Presentan nueva especialización de la UFPS

El nuevo programa de posgrado fue presentado de manera virtual.

Cortesía
Economía
Artículo

Norte de Santander sería libre de aftosa en el 2021

La región ha cumplido con la vacunación gracias a la adopción de medidas sanitarias oportunas.

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.