Escuchar este artículo

La pandemia y el clima se ensañan con la zona verde de Cristo Rey

Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Ya se evidencia el abandono en parte del emblemático monumento.

Menos de un año ha pasado desde la inauguración del remodelado Cristo Rey y ya se evidencia abandono en la zona verde del emblemático monumento, según denuncias de la comunidad, por la falta de mantenimiento. 

En diciembre del 2019 se anunció la apertura del monumento que tuvo una inversión de 8.000 millones de pesos, considerado uno de los atractivos turísticos de la capital nortesantandereana. 

Sin embargo, en marzo pasado, y por efecto del clima seco que ha imperado durante la pandemia, el lugar se cerró para los turistas con el fin de prevenir posibles aglomeracione en épocas como la Semana Santa, fecha en la que más se convocan personas en este sitio. 

Esta situación, al parecer, generó que los ingresos del parque disminuyeran y con ello los mantenimientos de las zonas verdes que han evidenciado las consecuencias del fuerte sol cucuteño. 

Hermes René Díaz, administrador del parque Cristo Rey, señaló que no ha sido un caso de negligencia, ni de desinterés, sino el reflejo de la pandemia. 

“El parque ha estado cerrado todo este tiempo, pero nosotros hemos mantenido la persona que se encarga del rocío de los jardines, pero el sol también ha sido un factor influyente en este sentido”, agregó el administrador. 

Así mismo, señaló que siguen haciendo los trámites para reunir los requisitos necesarios que permitan reaperturar el parque  y cumplir con todas las medidas de bioseguridad para que los cucuteños vuelvan a disfrutar de este monumento. 

“En varias ciudades tienen su Cristo Rey, es un atractivo turístico y las personas viajan a conocerlo. La pandemia no ha permitido que se le de ese tipo de importancia al de nosotros, pero queremos que tome la misma importancia”, señaló Díaz. 

Image
La opinión
La Opinión