La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La ‘Poke-Familia’ cucuteña

Nora Benavides, de 56 años, madruga a caminar con sus familiares en El Malecón para atrapar los pokemones del videojuego.

Una tormenta eléctrica no impidió que Nora Benavides, saliera a cazar un Snorlax, el pokemón #43, que se caracteriza por ser dormilón y comelón. Con una sombrilla en una mano, y  con el celular en la otra, salió al parque de Prados del Este.

Esta hazaña le acarreó un regaño por parte de su hija, recuerda entre risas la mujer de 56 años.

Y es que desde hace casi cuatro años, cuando descargó la aplicación virtual Pokemón Go, esta madre y abuela residente en San Eduardo,  recorre las calles cucuteñas para atrapar a cuanto pokemón se le atraviese.

Aunque hoy en día es una gomosa de este juego, asegura que se inició en él, por recomendación médica. “Me tenían que operar por un hueso que se me estaba desviando y una de las indicaciones fue bajar de peso, así que me mandaron a caminar 30 minutos diarios. También me recomendaron hacer crucigramas o rompecabezas porque se me estaban empezando a olvidar las cosas’’. 

Nora había visto cómo su nieta caminaba de un lado a otro en búsqueda de pokemones, por lo que  no le pareció descabellada la idea de descargar el juego y ejercitarse al tiempo.

Además tenía noción de la temática del juego porque en sus hijos, Wbeimar y Sandra, en su niñez no se perdían un capítulo de la serie animada.

Sus hijos, que hoy tienen 30 y 28 años, fueron los primeros en descargar el juego, y su nieta Andrea Milena de 8 años, se lo instaló en su celular.

(Para Nora  Benavides, lo mejor de Pokemón Go es la unión que ha generado entre su familia y sus nuevos amigos jugadores.)

La pequeña le dio las instrucciones básicas, y Nora aprendió tan rápido que le agarró un gusto al juego. Todos los días  se la pasaba horas caminando por las calles de la ciudad buscando a estas criaturas virtuales. Dedica alrededor de tres horas al día para avanzar en el juego.

Una comunidad de jugadores

Al principio solo jugaba con su familia  (hija y nieta), pero a medida que iniciaba su búsqueda, se encontraba en las calles otros cucuteños que compartían su afición. La mayoría de los grupos de jugadores de Pokemón Go  de Cúcuta conoce a ‘la madre’, como la llaman de cariño,  por las diferentes actividades que el juego organiza y sienten una admiración por su alma joven.

Encontrarse gente como doña Nora es darse cuenta  que cualquier persona, sin importar la edad, puede hacer cualquier actividad sin pensar en el qué dirán, ella representa la sabiduría en el grupo”, relató Héctor Pedrozo, comunicador social de la Universidad Libre, quién comparte su pasatiempo.

“Estoy en cinco grupos de  whatsApp de jugadores. Unos de Cúcuta y otros de Bucaramanga en los que mi hijo me agregó. Él también juega y vive allí”, detalló.

“Ella es alguien que siempre está dispuesta a ayudar a los demás, no importa la situación,  cuando necesitas un favor en el juego siempre la respuesta será un sí’’  comentó Javier Rey, un joven jugador de 20 años.

Por lo general, las mamás de los jugadores más pequeños la llaman para consultarle sobre las reuniones que hacen en la comunidad de jugadores, y de paso le recomiendan que “les eche un ojito”. “En Cúcuta somos un grupo grande de jugadores. Hay médicos, policías, estudiantes’’, agregó.

Para Nora, lo mejor de Pokémon Go es la unión que ha generado. Todos los domingos madruga con su familia a El Malecón para hacer una caminata  con el celular en la mano. Es tal su afición por Pokemón Go, que tiene 10 cuentas en sus dos celulares, desde donde ha atrapado a unos 10 mil pokemones. El primero que atrapó fue al legendario pikachu.

Como esta familia, en Cúcuta y sus alrededores hay en total una comunidad de más de 300 personas que aún siguen conectados con el juego y que se reúnen semanalmente en los lugares más emblemáticos de la ciudad  para compartir y disfrutar de las diferentes actividades que ofrece el peculiar entretenimiento virtual.

(Los Gómez Benavides disfrutan en familia capturando pokemón. Es usual verlos los domingos en El Malecón en esta práctica.)

Pokemón Go

Pokemón es un videojuego de origen japonés de 1996 distribuido por Nintendo para la consola Game Boy; A raíz de su gran éxito a nivel mundial empezaron a surgir revistas, comics, películas, juguetes y su serie de dibujos animados.

20 años después se lanza Pokemon Go, para  los dispositivos iOS y android juego que consiste en buscar y capturar personajes de este universo escondidos en ubicaciones del mundo real por medio de un dispositivo móvil.

Esta aplicación tiene más de 100 millones de descargas en el mundo y ha sido nombrada ‘El mejor juego para móviles’ por Game Developers Choice Awards.

Gerson Correa | Practicante de periodismo

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 13 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día