La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
La prohibición de niños en corridas continúa vigente
La Asamblea estará atenta a que se cumpla la norma.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 8 de Diciembre de 2016

La llegada de diciembre trae el desarrollo de varias festividades, incluidas las corridas de toros, pero aunque estas actividades son tradicionales, la Asamblea estará atenta a que se cumpla la ordenanza que prohibe la participación y asistencia de menores de 18 años a ellas.

El documento, aprobado en agosto, busca asegurar el bienestar físico, mental, moral y social de los niños, y protegerlos contra todo perjuicio o abuso mental.

También, establece que la Gobernación no puede patrocinar estos espectáculos con logos ni dineros públicos, y en la boletería debe quedar impreso que no se permite el ingreso de menores de edad.

“No se restringe la realización de las corridas, pero los niños no deben entrar”, insistió el diputado Frank García, autor de la ordenanza.

Por ello, pidió a los entes territoriales que cumplan la norma, so pena de ser objeto de sanciones.

El diputado agregó que no solo es deber de las instituciones administrativas y de policía estar pendientes, debido a que también hay tareas de la secretaría de Educación.

“La secretaría debe dar a conocer el texto a los rectores y docentes de las instituciones educativas, encargados de velar por la educación de los niños y enseñarles a cumplir con las normas”, comentó.

Además de esta ordenanza, actualmente se analiza otro proyecto sobre la política pública de protección de animales, con la creación de juntas animalistas en los municipios y la adquisición de una unidad móvil de esterilización por parte del departamento.

Temas del Día