Escuchar este artículo

“La realidad colombiana es muy rica para un novelista”: Santiago Gamboa

Llega a la FLIC para presentar uno de sus libros más recientes.

Con su libro ‘Colombian Psycho’ de la editorial Alfaguara, Santiago Gamboa, escritor, periodista y columnista colombiano se presentará hoy a las 7:00 de la noche en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.


Lea también: Jairo Yáñez le gana el pulso al contralor municipal y sus procesos se van para Bogotá

Se trata de una novela negra que busca retratar lo que ha sido de Colombia en los últimos años después del proceso de paz firmado con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

“Es una novela de realismo social que quiere mostrar cómo es la vida en una sociedad tan llena de contradicciones como la nuestra, donde de un lado hay violencia, corrupción, trampa, mentira, pero también del otro hay muchísima gente que vive y hace las cosas de manera correcta, pero siempre los malos hacen más ruido”, explica Gamboa.

Una historia de crímenes, en donde un fiscal de origen indígena, una periodista y una exguerrillera de las FARC tendrán la tarea de resolver cada misterio en medio de una Colombia muy contemporánea.


Lea aquí: Frailejón Ernesto Pérez abre convocatoria

Una obra entre la realidad y la ficción, donde su propio autor, será un personaje clave.

“Yo tenía ganas de poner en la novela un elemento muy realista y que al mismo tiempo introdujera el mundo literario. Pensé en involucrar a varios autores, pero a la final puse a un escritor, Santiago Gamboa, a quien le ocurren ciertas cosas y que se convierte en un personaje muy realista”, mencionó Gamboa.

Para Santiago, la realidad colombiana es “rica” para un novelista, ya que, en el país a diario suceden muchas cosas que las personas quieren conocer, pero a través de una forma distinta, como la literatura.


Le puede interesar: Encuentro parlamentario binacional será en septiembre

“Una buena obra literaria no se queda solo en la biblioteca, sino que se queda en la memoria de los lectores y llega a formar parte de su vida, porque se dan hechos perdurables y especiales y esa es la magia de la literatura”, precisó Gamboa. 

Con respecto a su visita a la ciudad de Cúcuta, Gamboa manifestó que quiere acercarse a los lectores y responder a todas sus preguntas, ya que considera que cada región tiene diferentes formas de interpretar la realidad, especialmente Cúcuta, al ser una zona de frontera. 

"Con la cercanía con Venezuela, se tienen otras claves y las personas viven el hecho de ser colombianos de un modo distinto. Me interesa mucho saber cómo se vive eso", puntualizó. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
Deicy Sifontes
Deicy Sifontes
Lunes, 5 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión