La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
‘La reserva’ celebró su día en Cúcuta
Estos cuatro profesionales tienen como deber brindarles apoyo tanto a las comunidades como a sus tropas.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 19 de Mayo de 2020

En una inusual ceremonia, por de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, cuatro profesionales de la ciudad de Cúcuta fueron ascendidos al grado de Subteniente de la Brigada 30 del Ejército Nacional. 

El pasado 15 de mayo fue celebrado el Día de los Profesionales Oficiales de Reserva (POR), que en Cúcuta, Ocaña y Pamplona, este 2020,  cumplen 44 años al servicio de los nortesantandereanos. 

La creación de la Reserva, en el año 1976, dio lugar a que se conmemorara este día con la ceremonia de ascenso de estos profesionales. 

Una fisioterapeuta, un ingeniero civil y dos médicos veterinarios, recibieron el grado de Subteniente recién ascendido, con el que deben cumplir ejecuciones o funciones de acción integral en cada una de las unidades a las que pertenecen.

Estos cuatro profesionales tienen como deber brindarles apoyo tanto a las comunidades como a sus tropas, siempre en  las líneas de acción en las que son direccionados y  bajo la tutela del respectivo Comandante. 

Una ceremonia atípica

A diferencia de otras ceremonias de ascenso, esta tuvo que cumplir con todos los protocolos de bioseguridad por la pandemia  provocada por el coronavirus.

Todas las personas que asistieron tuvieron que usar  su tapabocas y siempre mantener una distancia de dos metros.

Esto sumado a que los militares recien ascendidos debieron  recibir las respectivas insignias sin abrazos, ni apretón de manos, como es usual.

Adicional a esto,  y como otra medida de prevención, los profesionales  pudieron contar con la compañía de solo un familiar.

Esta ceremonia  estuvo presidida por el Jefe de Estado Mayor de la Brigada 30, el Coronel Pedro Vega Lozada, junto el Teniente Coronel Gustavo Cárdenas, y otros altos mandos.

Temas del Día