La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La robótica, punto de encuentro de las TIC en Cúcuta

La Policía Nacional participó en el evento de Proempresas con una charla sobre sus herramientas tecnológicas y el robot antiexplosivos Caliber.

Es un gran ayudante en cada peligrosa operación con explosivos para los efectivos encargados de esta difícil tarea. Aunque es solo de una máquina, es considerado como un compañero más. Se trata de Caliber, el robot antiexplosivos con el que la Policía Nacional desarrolla en el departamento sus procedimientos en este campo.

Caliber hizo parte de la demostración de la institución en el Encuentro TIC Norte de Santander, organizado por Proempresas en el centro comercial Unicentro que terminó este viernes, en donde además ofrecieron una charla sobre las herramientas tecnológicas con las que se valen para luchar contra el crimen. (Lea además Encuentro TIC Norte de Santander: Espacio para motivar a los emprendedores)

Uno de los uniformados explicó a los asistentes a la Sala 1 de Royal Films el funcionamiento de la app Polis, por medio de la cual atienden los llamados de emergencia; el circuito cerrado de cámaras de seguridad instalado en Cúcuta y los sistemas de videovigilancia móvil y de reconocimiento de placa colocados en algunos vehículos. (Le puede interesar Emprendedores en tecnologías se tomaron Unicentro)

“No podemos quedarnos atrás”

La Policía destacó su deseo de estar a la vanguardia, por lo que la robótica es una de las tecnologías que han implementado en el desarrollo de sus operaciones de desactivación de explosivos. “No podemos quedarnos atrás”, enfatizó el conferencista, quien agregó que también usan la tecnología del dron.

La institución precisó que Caliber permite a los uniformados arriesgar sus vidas un poco menos en las tares de control de este tipo de artefactos. Es una máquina identificada como T5, de fabricación estadounidense, hay uno en cada región y puede recorrer una distancia de 600 metros.

Asimismo, cuenta con cinco cámaras y un brazo extensor, su batería dura dos horas y consta de un telemando con una frecuencia de 1.2, el cual muestra la funcionalidad del robot.

Laopinion.com.co

Viernes, 29 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día