La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La secretaría de las TIC busca y motiva ideas emprendedoras

Esta dependencia considera que en la ciudad  hay  jóvenes con ideas interesantes.

Es llamativo escuchar testimonios exitosos como el del cucuteño Édgar Mantilla, quien hoy es el director de clientes felices de Sapco, una aplicación privada que se encarga de predecir o alertar al propietario del vehículo de todas las necesidades técnico-mecánicas.

También, el del barranqueño Wilber Jiménez, quien es el director ejecutivo de (CEO) Wheels, una aplicación que busca que las personas compartan sus vehículos y rutas para mejorar la movilidad.

Estas experiencias motivaron a más de 250 jóvenes de la región que asistieron al el reciente conversatorio realizado por la Secretaría municipal de las  Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Cada asistente escuchó con atención y apuntó lo que consideró le podría aportar para realizar su idea de negocio y hacerla sostenible.

Wilmar Cepeda, encargado de la oficina local de las TIC, dijo que en la ciudad hay jóvenes emprendedores e inquietos por lo que tiene relación con la tecnología, y espera que estos espacios los ayuden a crecer.

“A esos jóvenes lo que les falta es apoyo y eso es lo que tratamos de hace; estos testimonios seguramente los van a motivar”, sostuvo Cepeda. “Les va mostrar cuál es el caminos si quieren incluirse en este mundo”,

Buenos testimonios

Aunque solo han pasado tres años desde que Édgar decidió aportarle a la tecnología como un negocio, se atreve a dar unos pasos que a él le sirvieron para lograr un negocio sostenible.

“Debe definir el problema que quiere solucionar, eso es fundamental. Si no tiene el dinero, el tiempo o la práctica para hacer una aplicación,  busque asociarse con ingenieros que sí sepan”, asegura.

Pero si definitivamente no está interesado en crear una aplicación propia, recuerde que las redes sociales son gratuitas y puede usarlas como vitrina para vender su producto u ofrecer sus contenidos. Sea constante y continúe desarrollando sus contenidos.

La Opinión

Miércoles, 27 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día