La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La vereda Puerto León, tierra de pesca y aves

Para los que deseen ir lo pueden hacer abordo del transporte público que sale desde la terminal de transporte de Cúcuta. 

La vereda de Puerto León, en el corregimiento Banco de Arena, donde viven unas 50 familias campesinas, es encantadora por sus paisajes llanos y por tener uno de los miradores del río Zulia más fantásticos.

Desde el puente que atraviesa el afluente se divisa la inmensidad del llano de Puerto León, pero también la pujanza del río que baña esas prósperas tierras cultivadas de arroz y productos de pan coger.

Los atardeceres son únicos desde el mirador y hasta allí llegan turistas atraídos también por las bandadas  de aves migratorias que se posan sobre las playas que se forman en su paso por Puerto León.

Todos los días se avistan aves como las ibis escarlatas, alcaravanes, garzas rojas, negras o plateadas, tringas, toches turpiales, halcones, entre otras especies.

A Puerto León se llega por carretera en buen estado y está distante de Cúcuta una hora. De Palmarito, a tan solo 15 minutos.

Para los que deseen ir, también lo pueden hacer abordo del transporte público que sale desde la terminal de transporte de Cúcuta. 

La Opinión

Domingo, 8 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día