Escuchar este artículo

‘La Wicha’ trabajaba “hasta que alguien llegó a ofrecerle drogas”

Martes, 10 de Diciembre de 2019
La madre de Karen Pérez arribó a Cúcuta para reclamar el cadáver de la habitante de calle. Bienestar Social asumió los gastos funerarios.

‘La Wicha’, como era conocida cariñosamente por sus amigos por ser oriunda de Ocaña Karen Yulibhed Pérez Sánchez, recibirá cristiana sepultura en Cúcuta y los gastos funerarios los asumió la Alcaldía de Cúcuta, a través del Departamento Administrativo de Bienestar Social.

La mujer de 22 años, quien era consumidora de drogas y habitante de la calle, amaneció muerta el domingo debajo del puente Eustorgio Colmenares Baptistas. Al parecer, Pérez estaba enferma de hepatitis y, según sus allegados, venían con problemas de salud desde hace varios días.

Óscar Sandoval, director del Departamento Administrativo de Bienestar Social, informó que este despacho cuenta con un rubro especial para la atención de población vulnerable y es por eso que bridan este tipo de servicios a quienes no cuentan con los medios.

Le puede interesar Habitante de calle amaneció muerta debajo de puente

Sostuvo que luego de varios esfuerzos pudieron contactar a Audrey Yamile Pérez Sánchez, madre de la fallecida, quien arribó desde Cesar para reclamar el cadáver. Destacó que la progenitora decidió que Karen Pérez sea enterrada en la capital de Norte de Santander y no en su natal ciudad. 

No entiendo en qué momento sucedió todo esto. Hace dos años que no la veía y no tenía comunicación con ella, solo lo que me contaba Nancy (suegra de Karen) telefónicamente”, narró la mamá. 

‘La Wicha’ deja una niña de 6 años y un infante de 10. Llevaba tres años en situación de calle, luego de abandonar la casa en la que vivía del barrio Panamericano, los cuales hicieron mella en su apariencia y estado de salud. 

“La señora Nancy Carrascal, su suegra, relató que salían a vender frijol y galletas a varias zonas de la ciudad para llevar el sustento a la casa y ofrecerla un bienestar a su hija de 6 años, hasta que alguien llegó a ofrecerle esas dichosas drogas, quien fue quien acabó con su vida”, expresó Sandoval.

Añadió que Carrascal, según su narración, salía a buscarla y convencerla de regresar a la casa, pero nunca fue posible. “Karen se me escondía… El sábado pasado fue el último día que la busqué”, le recalcó la familiar al director de Bienestar Social.

Generalmente deambulaba por el parque Lineal y canal Bogotá, en este último fue hallada sin vida. 

El funcionario de la Alcaldía manifestó que el equipo de profesionales de Bienestar Social le había brindado atención médica y trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz, pero ella no quiso estar allí y salió por su cuenta.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión