Escuchar este artículo

Laboratorio de pruebas COVID-19 en Cúcuta colapsa

Miércoles, 22 de Julio de 2020
Norte de Santander superó los mil casos de contagio. Se mantiene la preocupación entre las autoridades de salud.

En una carta emitida la tarde de este miércoles, por la Unidad Hematológica Especializada de Cúcuta, donde funciona el Laboratorio para procesamiento SARS CoV2 COVID-19, se anuncia el cierre de este lugar porque se encuentra colapsado.

Y así lo demuestras las cifras, pues según el último reporte del Ministerio de Salud, Norte de Santander llegó a los 1. 130 casos positivos de COVID-19.

Le puede interesar: Norte de Santander registra 189 casos de COVID-19 y dos muertos más

La razón el incremento desproporcionado de los solicitantes de pruebas SARS CoV COVID-19, la falta de insumos, carencia de reactivos, la carencia de personal capacitado para atender la demanda y el exceso de documentación represada para el envío de las muestras que supera la capacidad.

Este laboratorio entró en funcionamiento, con la certificación del Instituto Nacional de Salud, el pasado 11 de junio y a hoy no puede recibir un paciente más.  Por lo tanto, anuncian que suspenden el servicio hasta que puedan abastecerse de lo necesario.

Cabe recordar que Norte de Santander superó este miércoles la cantidad de infectados registrados en un día, al reportar 189 casos nuevos de COVID-19 y dos personas fallecidas. El Ministerio de Salud también anunció que Colombia asciende a 218.428 contagios, 7.373 muertos y 1.292.501 muestras procesadas. 

A continuación la carta enviada al Instituto Nacional de Salud (INS)

 

Image
La opinión
La Opinión