La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Lanzan campaña en Cúcuta para evitar la violencia escolar
Con “abre tus ojos contra el abuso sexual infantil" buscan prevenir los abusos.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 22 de Abril de 2017

A través del grupo de prevención y educación, la Policía Metropolitana de Cúcuta, recorre los colegios de la ciudad a fin de orientar a los menores en temas como violencia escolar, abuso sexual, entre otros.

En compañía de los docentes, padres de familia y otros miembros de la comunidad educativa, los uniformados lanzan estrategias de acercamiento con la comunidad, enfocados en la enseñanza y prevención a través de espacios educativos, como lo es el programa (DARE), para la resistencia al abuso, uso de drogas y la violencia.

Sectores como las ciudadelas Juan Atalaya y La Libertad, los barrios Aeropuerto, Belén, y los municipios de Villa del Rosario, Los Patios y El Zulia, han podido capacitarse en temas relacionados con el trabajo infantil, violencia sexual, violencia intrafamiliar, Código Nacional de Policía y Convivencia, el sistema de responsabilidad penal para adolescentes, prevención de riesgos en el aula y convivencia.

Así mismo el Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia logró sensibilizaron a más de 200 niños con el programa “Abre tus ojos contra el abuso sexual infantil”; en el Centro de Desarrollo Infantil Creciendo Felices; quienes acompañados de sus padres de familia y docentes, se capacitaron en riesgos y conocieron qué deben hacer para evitar o reaccionar ante estos casos de abuso.

La iniciativa institucional busca involucrar a los padres de familia, instituciones educativas, comerciantes y la comunidad  en general, la conformación de un frente común que conlleve a proteger a los más pequeños de los hogares.
    
La Policía también invitó a la comunidad a informar cualquier hecho que vulnere los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes a la línea gratuita de atención a la ciudadano 123.

Temas del Día