Escuchar este artículo

Lanzan campaña 'Pregunta por Ángela' en Cúcuta

Jueves, 18 de Noviembre de 2021
La estretegia busca prevenir todo tipo de violencias contra las mujeres en establecimientos nocturnos de la ciudad.

En su visita a Norte de Santander, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez lanzó la estrategia “Pregunta por Ángela”, cuyo objetivo es prevenir todo tipo de violencias contra las mujeres en establecimientos nocturnos de la ciudad.

La campaña es liderada por la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, destacando que cuenta con el apoyo de Asobares, la Policía Nacional, la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta. 


Lea aquí: ¿En donde se pedirá carné de vacunación COVID-19 en Cúcuta?

También cuentan con el apoyo del Ministerio del Interior, el Ministerio de Salud y Protección Social, la Policía Nacional, la Federación Colombiana de Municipios, la Asociación de Ciudades Capitales, para efectos de llegar a todos los municipios del país.

Se trata de una estrategia que inició en Reino Unido con carteles ubicados en los baños de mujeres en restaurantes, bares y discotecas con el propósito de que puedan escapar de una situación de riesgo alertando a los empleados del lugar sin que su acompañante y posible agresor se dé cuenta. 

Los avisos indican “¿Estas en una cita que no está funcionando? ¿Tu cita de Tinder no es quien decía ser en su perfil? ¿Te sientes incómoda?”

Las mujeres pueden acercarse a la barra y preguntar por “Ángela”, y de esta manera el personal del local sabrá que necesitan auxilio. Su deber es ayudarlas a salir discretamente del lugar, o llamar a un taxi o policía, según el nivel del peligro. 


Conozca: Adultos mayores crean manualidades con material reciclable

La estrategia que busca promover espacios y comportamientos de protección a la mujer en establecimientos nocturnos y de expendio de bebidas alcohólicas abiertos al público, que reduzcan los riesgos y situaciones de vulnerabilidad ante cualquier evento de acoso y/o violencia física o sexual llega a Colombia como parte del distintivo internacional “Triple Excellence” que entre su certificado de seguridad para bares y discotecas promueve la International Nightlife Association (organización en el mundo sin fines de lucro formada específicamente para representar los principales implicados en la economía del ocio nocturno, incluyendo restaurantes, bares, clubs, discotecas, lounges, hoteles y demás proveedores vinculados al sector del ocio nocturno) asociación mundial a la que Asobares Colombia está afiliada.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda