La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Lanzan estrategia para la seguridad vial en Navidad
El propósito de esta campaña  hecha por la Policía es la reducción de accidentes viales.
Jueves, 10 de Diciembre de 2015

Una campaña para disfrutar sanamente las fiestas decembrinas fue lanzada por la Policía Metropolitana de Cúcuta.

El objetivo de las autoridades es alejar a la ciudadanía de todo tipo de accidente de tránsito que pueda cobrar la vida de los cucuteños.

Por eso, estas campañas de educación vial de la Policía buscan concientizar a la comunidad en general sobre la importancia de ser un buen peatón y un responsable conductor a la hora de usar las vías.

Las autoridades hicieron el llamado a los cucuteños para que disfruten sanamente la navidad y el fin de año  respetando las normas de transito y convirtiéndose en un usuario vial ejemplar.

Recordaron a la ciudadanía no conducir bajo los efectos del alcohol, cuya falta puede ocasionar casos de accidentes viales con víctimas fatales, adicionalmente a las altas sanciones económicas y acciones penales a las que se ven expuestos los responsables de su comisión.

Igualmente, recordaron usar el casco propio para el motociclista y hacerse visible en las vías para el caso del peatón o ciclista. Usar el cinturón de seguridad, conducir a una velocidad y distancia segura conforme a las condiciones viales y del clima que se presente.

El lanzamiento de esta campaña se hizo  en el parque Fundadores del barrio La Playa, donde personal de la Seccional de Tránsito y  Transporte (SETRA) presentó obras teatrales alusivas a la navidad y exhibió un árbol de navidad adornado con señales de tránsito.

La Opinión

Temas del Día