La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Lanzarán campaña “agresiva” para concienciar a los motorizados en Cúcuta
La Alcaldía iniciará el plan en los colegios, para promover el respeto a los normas de tránsito a los estudiantes de los últimos grados.
Viernes, 31 de Julio de 2015

Con el propósito de reducir los índices de accidentes en las vías de Cúcuta, la Secretaría de Tránsito iniciará en dos semanas una campaña “agresiva” para promover el respeto a las normas, el uso del casco y dar a conocer detalles de la ley que rige la materia a los conductores de moto.

Así lo dio a conocer Carlos Villadiego, jefe de esta oficina de la Alcaldía de Cúcuta, quien recalcó que la primera fase de este plan arrancará en los colegios con los estudiantes de 9, 10 y 11 grado, pues son “potenciales motorizados”, ya que están cerca de contar con la edad para sacar licencia de conducir. (Lea también El mayor número de muertos por accidentes de moto son hombres)

Villadiego manifestó que la segunda etapa contempla llevar los contenidos pedagógicos a las vías de la ciudad. Recordó que según cifras de organismos del Estado, la mayoría de los incidentes viales son protagonizados por motorizados.

Vale recordar que, de acuerdo con Medicina Legal, en los tres primeros meses de 2015 se registraron 16 muertes en Cúcuta por accidentes en moto. En 2014 fallecieron 50 hombres y 13 mujeres.

Redacción Laopinion.com.co

Temas del Día