Formulario de búsqueda

-
Sábado, 10 Marzo 2018 - 4:00am

Lanzaron plan para tapar 2.000 huecos en Cúcuta

"Vamos a recuperar carpetas viales como la del puente San Luis”, dijo el Secretario de Infraestructura.

¿Tendrán su fin los huecos en Cúcuta? ¿Se les terminará el dolor de cabeza a los conductores de la ciudad? Son 2.739.982.330 pesos que se invertirán en el mejoramiento de la malla vial. Dos contratos firmó la Alcaldía para recuperar un poco el pésimo estado en el que se encuentran las calles y avenidas de la capital.

Son más de dos mil huecos, que se taparán con los 1.819.999.340 pesos del primer contrato, que se firmó el pasado 8 de febrero, y cuyo tiempo de ejecución es de seis meses. La Secretaría de Infraestructura municipal indicó que este es un plan de choque y contingencia para recuperar la zona céntrica de Cúcuta.

“Son más de dos mil huecos que se van a reparchar, pero también atacaremos en aquellos sitios donde por la lluvia se hayan formado nuevos huecos, sabiendo que las vías de Cúcuta tienen más de 30 y hasta 40 años de vida. Pero, además, se le suman a la malla vial de la ciudad las fallas en el acueducto y alcantarillado. Estos son mantenimientos rutinarios los que vamos hacer”, detalló Yonny Contreras, secretario de infraestructura.

Transitar en vehículo el centro de Cúcuta es una odisea. No caer en un hueco o llevarse por delante a un vendedor informal se convierten en una verdadera suerte, porque de ambos está repleta la ciudad. Mencionar los números algunas de las calles es en vano, porque no hay una en buen estado.

Dicho por los conductores: “Quien no caiga en un hueco cuando sale a manejar es un Dios en Cúcuta, porque todas las calles están llenas de huecos, grietas, y cualquier cosa que se le parezca”, dijo Luis Romero.

El concejal Oliverio Castellano solicitó el estudio que se hizo para seleccionar cuáles eran los puntos críticos para reparchar. 

“Le estoy solicitando al secretario de infraestructura a través del Concejo que me haga llegar cuáles son los puntos críticos, o cuáles son los sitios puntuales que van a reparar en la malla vial de San José de Cúcuta, en qué se va invertir en materia de suministro para pavimentación de mezcla asfáltica”, precisó.

El concejal recordó que estos son recursos excedentes de valorización.

La interventoría, por 179.321.166 pesos, fue firmada el 2 de marzo y será el Consorcio R&R 2018 el encargado de llevar la supervisión de estos trabajos vitales a para la  comunidad cucuteña. 

“Ya está contratada la interventoría, y esta semana queda con el acta de inicio para arrancar”, aseguró el secretario.

Sin embargo, se espera que este lunes comiencen con el reparcheo en la zona del centro.

El último contrato, firmado el 27 de febrero de este año, es por 919. 982. 990 pesos y tiene un plazo de ejecución de tres meses. 

En este se especifica que los recursos son destinados para la calle 19 con avenidas 1 y 2, barrio Blanco; avenida 9e con calles 7 y 8, calzada sentido norte-sur, barrio La Riviera; empalme de la avenida 9e hacia la diagonal Santander, sector parque de los Ingenieros; y calle 13, desde la avenida 0 hasta la avenida 3 E. 

El secretario de Infraestructura explicó sobre el segundo contrato que se encuentra en ajuste de los diseños, para luego empezar a trabajar sobre estas vías, que ya fueron ubicadas puntualmente.

Las calles en Cúcuta semejan cráteres de la luna, en cualquiera de sus extremos la situación es crítica; por eso es la premura de los conductores para que de una vez empiecen a tapar los dos mil huecos, que están causando graves daños en los automotores.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

Migrantes ahora son dueños de sus negocios gracias a ‘Esperanza sin fronteras’

El proyecto de World Vision Colombia ha beneficiado a 600 venezolanos y colombianos retornados.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Concejo de Cúcuta pide claridad sobre servicio de aseo

Veolia absorbió a Proactiva y adquirió acciones de Aseo Urbano. La existencia de una sola empresa afectaría la recolección.

Tomada de Facebook
Publicidad
Judicial
Artículo

Hieren a policía en trocha de Viejo Escobal

Varios uniformados hacían un patrullaje contra el contrabando cuando se encontraron con hombres armados.

Cristian Herrera
Cúcuta
Video

34 asesinatos menos por el plan de choque de 100 días

La Policía Metropolitana de Cúcuta ofreció un balance de 'El que la hace la paga'.

Publicidad
Economía
Artículo

Tenemos la economía más variable: Exdirector Planeación Nacional

Según Hernando Gómez, Norte de Santander tiene más participación en el sector agropecuario que el centro del país.

Colprensa
Política
Artículo

Tutela para reintegro de Claudia Uribe en Comfanorte no prosperó

A la exdirectora de la caja de compensación, el retiro del cargo afecta su trámite pensional.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Universidades unidas por la ciencia y la tecnología

La alianza SIES+ está integrada por redes de investigación de las 16 instituciones de Norte de Santander.

La Opinión
Judicial
Artículo

Presunto atracador fue baleado por sus víctimas en Villa del Rosario

El grupo de personas atacado le quitó el arma y con esa misma se defendió.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Colombia, potencia tropical del mundo

Por su ubicación geográfica, la capacidad climática del país es una de las mejores del mundo.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

Puente entre Agua Clara y Guaramito a punto del desplomarse

Los campesinos de esos dos corregimientos de Cúcuta piden ayuda a la Alcaldía.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.