La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Largas colas de abuelos para acceder a subsidio eran “culpa de inescrupulosos”

El alcalde de Cúcuta supervisó el proceso en los planteles, en donde han atendido a 15.000 adultos mayores.

Con el fin de brindar la atención que merecen los centenares de personas de la tercera edad que hacen cola para seguir con el subsidio económico del programa Colombia Mayor, y para lo que deben realizar la revalidación de huella, el alcalde de Cúcuta César Rojas se apersonó en el Colegio Integrado Juan Atalaya y otras instituciones donde se realiza este proceso.

Esta semana La Opinión publicó el martirio que deben pasar los abuelos para no perderse este plan, quienes madrugaban a las 3:00 am para poder llevar a cabo el papeleo que coordina la Secretaría de Bienestar Social. Por ello, el mandatario supervisó para determinar las fallas que se presentaban. (Lea además Inhumanas colas de ancianos en Atalaya para acceder a subsidio)

Telésforo Blanco Villamizar, director de Bienestar Social, indicó que durante las jornadas de revalidación de huellas han atendido a 15.000 adultos mayores.

En cuanto a las demoras en el trámite, explicó que “se presentaron algunos casos que alteraron el normal desarrollo de la revalidación de huellas, por culpa de personas inescrupulosas que no tienen vínculos con adultos mayores y solo buscan aprovecharse de la situación para suplantar nombres, números de cedulas, huellas y quedarse con el dinero que destina el Gobierno Nacional para los abuelos”.

Recordó que Colombia Mayor busca aumentar el cuidado de las personas de la tercera edad desamparadas, que no cuentan con una pensión o viven en la extrema pobreza. Esta ayuda es de 150.000 pesos cada dos meses.

Blanco recalcó que el proceso de revalidación de huellas consiste en garantizar el pago real del subsidio que otorga el Ministerio del Trabajo, a través del Consorcio Colombia Mayor.

Laopinion.com.co

Viernes, 24 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día