Escuchar este artículo

Las emprendedoras están de feria en el Ventura Plaza

Jueves, 22 de Julio de 2021
A partir de este este jueves hasta el domingo, 25 de julio, más de 55 mujeres de Norte de Santander participan en Emprendimiento Femenino.

A partir de este jueves 22 de julio y hasta el domingo 25 de julio, más de 55 mujeres emprendedoras de Norte de Santander tendrán la oportunidad de exponer sus productos en la primera Feria de Emprendimiento Femenino, que tendrá lugar en la plazoleta Juan K del Centro Comercial Ventura Plaza de Cúcuta. 

Se trata de una iniciativa de la Gobernación de Norte de Santander mediante la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Productividad, que abren un espacio para que las mujeres del departamento expongan sus emprendimientos y efectúen relaciones comerciales. 

El Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, destacó que este tipo de vitrinas comerciales son de suma importancia para los emprendedores de la región, ya que los espacios generados les permiten dar a conocer sus productos, relacionarse y acercarse a la comunidad y estimular la economía. 

María Fernanda Ovalles Carrillo,  secretaría de la Mujer y Equidad de Género departamental, extendió la invitación a todos los habitantes de Norte de Santander, “quienes podrán asistir desde las 10 de la mañana hasta la 9 de la noche, al centro comercial Ventura Plaza, donde las mujeres los esperan para que conozcan sus emprendimientos”.

Las expositoras proceden de localidades como Mutiscua, Cúcuta, Santiago, Pamplona, Cácota, entre otros municipios, con artesanías, dulces, bisutería, alimentos, productos naturales, elementos de bioseguridad, entre otros.

Estrategias de desarrollo 

Teniendo en cuenta el compromiso con los emprendedores de la región, la administración departamental ha desarrollado diferentes estrategias que buscan impactar de forma positiva a los microempresarios, potencializando sus capacidades para que puedan trabajar de manera articulada con grandes aliados que permita hacer de ellos empresarios de éxito en la región.

 

Image
Todos están invitados a participar en esta feria de la mujer emprendedora.

 

La idea es que puedan abrir  nuevos mercados, logren el posicionamiento de marcas y amplíen sus ventas, siendo esas algunas de las metas que proyecta generar el gobierno seccional, según fuentes de la secretaría de Desarrollo Económico.  

La Gobernación en ese empeño gestiona mecanismos de articulación para el apalancamiento financiero de emprendimientos a fin de facilitar su anclaje comercial y técnico, y la promoción de la cultura del emprendimiento, según la fuente.

Recientemente la Gobernación de Norte de Santander organizó la primera Feria de Emprendimiento Agroindustrial, que se cumplió igualmente en el centro comercial Ventura Plaza de Cúcuta, con participación de 56 emprendedores de 14 municipios: Cúcuta, Pamplona, Salazar de las Palmas, Ocaña, Villa Caro y Los Patios, entre otros,  acercando a visitantes a diferentes productos como dulces y conservas, café, cocteles, cerveza artesanal, lácteos y derivados, antipastos, salsas y galletería, entre otros. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Eduardo Bautista
Eduardo Bautista