La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

A las fotomultas de Cúcuta les falta tiempo y adecuación

Se harán las adecuaciones en cada uno de los nueve puntos aprobados.

Al proceso de instalación de las nueve cámaras de fotomultas para Cúcuta aún le falta, y según el secretario municipal de Tránsito municipal, Rodolfo Torres, “no se trata de que ya van a estar colocadas”.

Según el funcionario, aún se está a la espera de la notificación formal del Ministerio de Transporte para elaborar el plan de instalación que lo hará el Consorcio Servicios de Tránsito y Movilidad de Cúcuta, el cual debe trabajar directamente en la elaboración de este cronograma con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv).

Torres explicó que paralelamente se harán las adecuaciones en cada uno de los nueve puntos aprobados por la cartera de transporte, que incluyen obras para la colocación de las cámaras y señalización bajo la nueva reglamentación, como lo establece el decreto 718 de 22 marzo de 2018.

Torres enfatizó que estas cámaras no medirán velocidad, sino que se vigilarán el cumplimiento por parte del conductor de las normas de tránsito, y aclaró que los aspectos por vigilar son: estacionar mal en los cruces viales, no usar el cinturón de seguridad, hablar por el teléfono mientras se conduce, pasarse el semáforo en rojo, circular en contravía, pararse sobre la cebra y no tener el Soat vigente.

Para ello, será función del consorcio encargarse del proceso de difusión de los puntos aprobados por el ministerio, con base en un estudio presentado por la Alcaldía, que evaluó índices de siniestralidad e infracciones.

El secretario pidió a los conductores ser responsables de sus actos al volante, pues que la secretaría busca afianzar la prevención más que la sanción.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 8 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día