Las lluvias siguen preocupando a los cucuteños

Viernes, 27 de Noviembre de 2020
Habitantes de la capital nortesantandereana aseguran que los riesgos en varios barrios siguen latentes.

Las precipitaciones en la capital nortesantandereana continúan y los riesgos en los distintos barrios siguen latentes, razón por la que los habitantes de algunos sectores expresaron su preocupación. 

A pesar de que las lluvias habían disminuido, el pasado jueves y viernes volvieron a hacer presencia, sobretodo en horas de la mañana. 

Por su parte, la Secretaría de Gestión de Riesgo de Cúcuta informó que en la última semana no se presentaron daños considerables en la ciudad,  por lo que a la fecha el número de personas en riesgo inminente sigue siendo 490. 

Desde el pasado mes de octubre están puestos en marcha los planes de contingencia para la atención de desastres, teniendo en cuenta además que en los primeros días de noviembre fue decretada calamidad púbica, por lo que se  seguirán llevando a cabo estos procesos en caso de que las lluvias se sigan presentando a lo largo del fin de semana. 

Sin embargo, residentes de distintos barrios expresaron su temor, pues en caso de que las lluvias persistan podrían presentar graves daños. 

Así lo confirmó Zuriel Ospina, habitante del asentamiento humano La Fortaleza, quien señaló que las personas que viven en la parte alta de esta zona están en una constante zozobra pues el terreno en cualquier momento puede ceder.