La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Las noticias de Cúcuta que marcaron el 2018
Hechos muy trascendentales atraparon la atención de los lectores de La Opinión , como los referentes a la internación de vehículos.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

Durante este año se presentaron situaciones y anuncios de las autoridades en Cúcuta que se convirtieron en noticia de gran interés para los lectores de La Opinión. Uno de los temas más mencionados en 2018 fue la internación de carros y motos venezolanos.

Otro hecho que ocurrió hace unos días y que se hizo viral, no solo en esta ciudad, sino en todo el país, es el protagonizado por una mujer en el centro, quien embistió con su vehículo a un policía de Secretaría de Tránsito (Setra), durante un operativo de control.

A continuación les dejamos las 10 noticias locales más leídas.

1. El viaje en busca de belleza que puede terminar en la muerte

Este trabajo periodístico, publicado el 2 de septiembre, fue la noticia local más leída. La muerte de la esteticista cucuteña Wanda Ayline Carrillo Romero, de 25 años, en San Antonio (Venezuela), encendió las alarmas en la capital nortesantandereana sobre los graves riesgos a los que se están enfrentando las personas que acuden a clínicas del vecino país a practicarse cirugías plásticas y estéticas.

Vea aquí la noticia completa

2. El supermercado en Cúcuta que prueba la confianza

Este informe ocupó el segundo lugar entre las 10 notas. Se refiere a la iniciativa implementada en la empresa Aguas Kpital desde hace 5 años, en donde los trabajadores emplean el programa Supermercado La Confianza, a través del cual pueden hacer compras sin supervisión. Cada quien es responsable de pagar lo que lleve y la idea es fomentar la honestidad.

Vea aquí la noticia completa

3. Internación de vehículos venezolanos: esta es la realidad de la medida

La medida dejada por el gobierno de Juan Manuel Santos, quien salió de la Presidencia este año, tuvo mucha tela que cortar. La Opinión publicó el 8 de junio un trabajo periodístico, en el cual trató las verdades sobre la aplicación del Decreto 2229, del 27 de diciembre de 2017. 

Vea aquí la noticia completa

4. Sismo de 5.7 en Venezuela sacude a Cúcuta

Cúcuta y esta zona de frontera son muy activas desde el punto de vista geológico, por lo que son noticia los temblores. El sábado 24 de noviembre se registró un fuerte sismo, con epicentro en Trujillo (Venezuela), que estremeció a varias ciudades colombianas y se convirtió en la cuarta noticia más leída de 2018.

Vea aquí la noticia completa

5. Duque anuncia suspensión del decreto de internación

La quinta noticia local más leída este año se publicó también el sábado 24 de noviembre, en la que se anunció en boca de presidente Iván Duque la suspensión de la medida dejada por su antecesor Juan Manuel Santos. El informó se divulgó horas antes de la visita del jefe de Estado a la ciudad para encabezar su primer gabinete de trabajo aquí, desde que llegó a la Casa de Nariño. 

Vea aquí la noticia completa

6. Mujer embiste con su carro a policía en centro de Cúcuta

En el sexto lugar de las notas locales con más visitas es una que se publicó el 6 de diciembre. Fue tan sorprendente lo ocurrido que en menos de 15 días se metió entre las diez más leídas. La ciudadana se llevó de frente a un uniformado de la Policía de Tránsito y Transportes, en el centro de Cúcuta, cuando se adelantaba un operativo de control y verificación.

Vea aquí la noticia completa

7. Fuerte incendio en centro de Cúcuta

Un comercio muy conocido en la ciudad fue devorado por las llamas el 19 de octubre. Por unas 12 horas continuas trabajaron entre 45 y 50 bomberos para controlar en su totalidad el incendio presentado por la noche en la esquina de la avenida séptima con calle novena del centro.

Vea aquí la noticia completa

8. Tenga cuidado cuando vaya a comprar carro

En este informe publicado el 27 de mayo se dieron algunas recomendaciones de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) para evitar ser víctima de atracos. Al menos tres homicidios con algunas características similares, registrados en los últimos meses en esta zona de frontera y en los que no se descarta que hayan sido producto de atracos en medio de negocios de venta de carros, generaron una alerta entre las autoridades.

Vea aquí la noticia completa

9. La internación de vehículos, paso por paso

El tema de la internación de vehículos, antes de que la medida fuera suspendida por el presidente Iván Duque, generó mucha confusión. Por esta razón, La Opinión publicó un informe sobre cómo se debía cumplir este trámite, siendo la novena noticia más leía del año.

Vea aquí la noticia completa

10. Le aparecieron ‘dueños’ a las canchas de Cúcuta

El miércoles 7 de noviembre se divulgó un trabajo periodístico denunciando la apropiación de estos escenarios deportivos públicos de la comunidad, por parte de algunos vecinos, que vieron en estos espacios un ‘negocio’.

Vea aquí la noticia completa

Temas del Día