Escuchar este artículo

Las recomendaciones y las medidas para la época decembrina

Viernes, 6 de Diciembre de 2019
Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia, para mantener alejados de la pólvora a los menores.

Para garantizar la tranquilidad durante las celebraciones decembrinas y la protección de los niños, en Cúcuta y su área metropolitana las autoridades implementarán un plan navideño denominado ‘Unidos por la Seguridad y La Convivencia’. 

La estrategia está enfocada en mantener la pólvora solo en manos de expertos, la protección de flora y fauna, evitar que el licor empañe las fiestas y preservar la seguridad vial y ciudadana. 

Para evitar hechos que alteren el orden, los uniformados reforzarán el trabajo en los municipios del área metropolitana de Cúcuta. 

¡Papás! Cuidado con la pólvora 

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, por su parte, hizo un llamado a los padres para proteger a los niños. Les recomendó: 

-Estar atentos a sus hijos y adoptar las medidas de seguridad en espectáculos que incluyan fuegos pirotécnicos. 

-No dejarlos solos, pues si manipulan pólvora están expuestos a sufrir quemaduras, intoxicaciones, lesiones, mutilaciones e incluso provocarles la muerte. 

-En caso de que un niño resulte lesionado es importante acudir inmediatamente a los centros de salud, para evitar que se agrave el estado de salud del menor.

-Se les debe advertir a los niños sobre los peligros, contactar a sus adultos responsables y notificar a las autoridades para que actúen.

-Practicar con el ejemplo, evitando acciones que requiera el uso de pólvora. 

En Norte de Santander no se han registrado quemados, por lo que el llamado es a mantener las cifras en cero, para lo que la Policía desarrolla acciones preventivas y de control en los ejes viales y cascos urbanos.

"El objetivo es evitar que en las calles y viviendas haya pólvora y en especial que sea quemada de forma inadecuada", precisó la Policía Metropolitana de Cúcuta en un comunicado.

Estos controles, además, se extenderán a los sitios que sean utilizados para el almacenamiento y fabricación clandestina de artículos pirotécnicos, dando cumplimiento a los decretos expedidos por las alcaldías para incautar la pólvora que salga a las calles.

Así mismo, unos 1.200 uniformados estarán en los sitios de mayor afluencia de público y zonas bancarias y financieras, entre otros. 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión