Escuchar este artículo

‘Las sonrisas en Navidad’ llegaron a Crispín Durán

Jueves, 23 de Diciembre de 2021
La campaña liderada por la Universidad Simón Bolívar benefició a este asentamiento humano que atraviesa por diferentes problemáticas sociales.

En un terreno baldío, rodeado con algunas casas de paredes en tabla, otras con techo de zinc y unas más de ladrillo o en obra negra se edifica una población en la que, pese a difíciles condiciones de acceso a los servicios básicos e infraestructura, el verdor de sus árboles contrasta con una fantástica manta de nubes que cubre parte del cielo y la esperanza de las familias por hacer felices a los más pequeños.


Le puede interesar: Ocañera ganó concurso millonario de Fonseca

La Universidad Simón Bolívar (Unisimón) identificó esta población para llevar a cabo la tradicional campaña ‘Regala una Sonrisa en Navidad’, una iniciativa que se ha cumplido en la época decembrina en diferentes lugares de la ciudad desde el 2014 con el objetivo de satisfacer el anhelo de los niños de recibir regalos y alegrar sus corazones. 

Hasta allí, al asentamiento humano Crispín Durán, ubicado en la comuna 7 de ciudad llegaron directivos de la Unisimón, el equipo de trabajo de la oficina de Extensión y Servicios Externos, algunos estudiantes, voluntarios y líderes sociales a entregar uno a uno, los 300 regalos que se recaudaron gracias al aporte en especie y dinero donado por estudiantes, egresados, profesores, administrativos y aliados externos.


Lea además: Piden reductores de velocidad para la zona de San Luis

Carritos, juguetes didácticos, muñecas y juegos de mesa, poco a poco iban llenando las manos de los niños, niñas y adolescentes que reflejaban en su mirada la inmensa alegría de destapar un regalo cargado de mensajes de amor que significan lo valiosos e importantes que son para los adultos. 

“La experiencia con esta población fue muy enriquecedora, hicimos la campaña en el salón comunal del asentamiento Crispín Durán donde los niños, niñas y adolescentes estaban muy ansiosos por saber cuál fue el regalo que les llevamos. Además, estuvimos acompañados de principio a fin en la entrega de regalos por el vicerrector Carlos Corredor Pereira, su señora esposa Cristina de Corredor y líderes de la comunidad”, indicó María del Pilar Cárdenas Palomo, coordinadora institucional de Gestión Social de la Unisimón Cúcuta. 

El vicerrector añadió que la actividad “fue absolutamente preciosa y significativa, alegramos la vida de estos niños con un sencillo gesto que para ellos representa un gran acontecimiento.”

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda