Escuchar este artículo

¿Le cambiaron a su bebé en el hospital de Cúcuta? 

Martes, 23 de Noviembre de 2021
Una pareja venezolana denuncia que le dieron una recién nacida que no es su hija. ¿Quién responde?

El pasado martes, 16 de noviembre a las 8:45 pm, Luis Hernández y María Díaz comenzaron a vivir una incertidumbre tras el nacimiento de su hija en el Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem) de Cúcuta, creen que la neonata que le dieron no es su hija.

Las denunciantes alegaron que todo marchó muy bien durante el embarazo hasta el día del parto, cuando, según ellos, se presentaron algunas irregularidades y la sorpresa que se llevaron es que les entregaron una bebé con Síndrome de Down.


Lea además ¿Pueden acabarse las colas por gasolina subsidiada?

En declaraciones al medio digital Las Noticias, María Díaz, en medio de lágrimas, exhortó a las mujeres que vayan a dar a luz a que obliguen al personal que las atiendan a que les muestren a su hijo o hija, para que no vivan lo que ella.

““No le alcancé a ver su cara y se la llevaron rápido, porque tenían que hacerle peso, talla y lo demás... La bebé que nos dieron, la entregaron después de tres horas y mi sorpresa es que la niña tiene su rostro con características de Síndrome de Down, no me quería agarrar la teta y se estaba poniendo amarilla”, expresó.”, expresó.

La madre indicó al medio que luego le hicieron unos exámenes de rutina y le indicaron que la infante tiene un soplo en el corazón, lo que le pareció muy extraño, porque en todas las ecografías que le hicieron durante la gestación no se evidenciaron problemas  en el feto.

Luis Hernández recalcó que la médico que llevó los controles prenatales les manifestó que su hija venía sana, por eso sienten y creen que la bebé que les dieron no es su hija. “No la rechazamos porque tenga Síndrome de Down,  uno a los hijos hay que quererlos como vengan al mundo”, aclaró.

Aseguró que el mismo día en que su pequeña nació, a las 8:00 de la noche, vio que sacaron en una incubadora tapada a una niña y que después ingresaron dos incubadoras con otras dos niñas, situación que le llamó la atención.

 

Image
Luis Hernández y María Díaz enuncian supuestas irregularidades en el Huem.

 

Los padres piden ayuda para que les hagan una prueba de ADN a ellos y a la recién nacida para disipar las dudas que todo esto les ha generado, pero no los quieren apoyar.


Le puede interesar Evento artístico a la hora de misa desata ira de sacerdote de Ábrego

¿Qué dice el hospital?

La Opinión se comunicó con el médico Tonino Botta, gerente del Meoz, quien expresó que el caso está en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), por tratarse de una menor, por lo que no hablaría al respecto.

Desde del ICBF se conoció que un defensor le está garantizando los derechos a la niña. Sin embargo, su competencia llega a está allí y los padres deben acudir a la Fiscalía para que denuncien, reclamen la investigación correspondiente y sea este ente el que ordene la prueba de ADN.

¿Son precisos los resultados de las ecografías?

Según el portal de salud Manual MSD, las pruebas de diagnóstico prenatal como las ecografías se utilizan a menudo para detectar anomalías en el feto, cuando una mujer embarazada presenta resultados anormales en una prueba de sangre prenatal o antecedentes familiares de defectos congénitos, como cardiopatías congénitas o labio leporino y paladar hendido. 

Sin embargo, los resultados normales no garantizan que el recién nacido sea normal, porque ningún tipo de prueba es absolutamente precisa. Los resultados de la ecografía pueden sugerir la existencia de alteraciones cromosómicas en el feto, pero no pueden identificar el problema concreto.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas