Escuchar este artículo

Le estamos dando amor a la bebé: papás que denuncian cambio de hija

Miércoles, 24 de Noviembre de 2021
La pareja venezolana espera que la Fiscalía ordene al Meoz la prueba de ADN. Defensoría hace seguimiento.

El drama de Luis Hernández y María Díaz, una pareja venezolana que dio a su luz a su bebé en el Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem) de Cúcuta, y quienes denuncian que les dieron una neonata que no es su hija, se extiende ante  la negativa del centro médico de practicar una prueba de ADN.


Lea además ¿Le cambiaron a su bebé en el hospital de Cúcuta? 

“Solo le pedimos a Dios que todo se aclare”, es la súplica que hizo Hernández, quien recalcó a La Opinión que, a pesar de no reconocer aún a la niña como su hija, están muy pendientes de ella, porque la pequeña sigue hospitalizada y su esposa le está dando leche materna.

“La bebé que nos dieron está mal, está en tratamiento y la quieren dar de alta así como está, pero ya fui al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y ellos llamaron al hospital y le dijeron que no podían sacar a la niña en ese estado… Lo que estamos pasando es terrible, esta gente no tiene piedad con esta bebé”, aseguró el joven.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

También afirmó que denunciaron ante la Fiscalía la situación, con el fin de que el órgano investigador ordene al Huem practicar la prueba de ADN y así acabar con esta incertidumbre. Además, sostuvo que no quieren que esa neonata pase por todo esto.

“Le estamos dando amor a la bebé, porque ella no tiene culpa de lo que está pasando… La estamos ayudando y no la vamos a abandonar, vamos a estar con ella hasta que se recupere y Dios nos lo permita”.


Le puede interesar Evento artístico a la hora de misa desata ira de sacerdote de Ábrego

Sin embargo, enfatizó que  su verdadera hija “tiene que aparecer” y desean que la situación se aclare pronto, debido a que su esposa está muy mal anímica y psicológicamente por el problema que están enfrentando.
Defensoría del Pueblo está atenta

La Opinión también conversó con Jaime Marthey, defensor del Pueblo en Norte de Santander, quien informó que está haciendo seguimiento al caso de estos padres inmigrantes. 

Manifestó que el Huem argumenta que todo está en orden y que todo reposa en la historia clínica, pero los padres se niegan a reconocer a la bebé. También indicó que el hospital activó la Ruta de Atención y Protección ante el ICBF con la vigilancia de la Defensoría.

Estamos a la espera de que el Huem le dé alta médica a la niña para revisar a ciencia cierta. Si los padres no la reclaman, tendría que hacerse cargo el ICBF e iniciar las acciones correspondientes”, agregó.

Luis Hernández y María Díaz han dicho que todo marchó muy bien durante el embarazo hasta el día del parto, cuando, según ellos, se presentaron algunas irregularidades en el Erasmo Meoz y la sorpresa que se llevaron es que les entregaron una bebé con Síndrome de Down y un soplo en el corazón.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas