Formulario de búsqueda

-
Martes, 4 Diciembre 2018 - 3:13am

Le nació una invasión a la carretera de Cormoranes

50 familias desplazadas de la guerra llevan esperando muchos años una solución.

César Obando
La falta de empleo fue un detonante de conseguir un techo por la vía de la invasión de tierras.
/ Foto: César Obando

La invasión que se levanta desde el sábado a un costado de la carretera entre la urbanización Cormoranes y el anillo vial sería la primera próspera en la presente Alcaldía.

Los promotores, unas 50 familias desplazadas de la guerra, afirmaron que llevan esperando muchos años una solución para la necesidad de techo que tienen, pero ningún alcalde les ha dado una respuesta.

Luis Ángel Díaz, uno de los jefes de hogar que lidera la invasión, dijo que la mayoría son madres cabeza de hogar que tuvieron que salir huyendo de la guerra en zonas como La Gabarra, Hacarí, Teorama y Sardinata, en el Catatumbo.

Rosa Blanco Pabón, madre de cuatro hijos, dijo que ella tuvo que salir huyendo de La Gabarra con su familia, tras la muerte violenta de tres hermanos. “Desde que llegué a Cúcuta hace ocho años la Alcaldía prometió una solución a nuestra necesidad de vivienda, pero no nos cumplió, por eso nos vimos en la obligación de invadir este terreno, porque ya no resistimos seguir pagando arriendo”.

Argumentan las familias que la falta de empleo fue también el detonante de conseguir un techo por la vía de la invasión de tierras.

Lo que llama la atención del caso es que desde el sábado que se dio inicio a la invasión en el sitio han acudido cuatro presuntos dueños a reclamar el terreno. “Todos dicen poseer escrituras”, dijo Díaz.

Agregó que las familias están dispuestas a llegar a un acuerdo con el verdadero dueño del terreno de dos hectáreas, pero es necesario que la alcaldía asuma su deber de verificar la propiedad, dijo Blanco.

Hasta el lunes, la alcaldía no se había hecho presente en el lugar donde ya las familias empezaron con el loteo del terreno y con la construcción de los ranchos.

Hasta el año 2016 prosperaron unas cien invasiones de terrenos en Cúcuta, en su mayoría a lo largo del anillo vial que pasa por la parte noroccidental de Cúcuta, donde se constituyeron entre otros asentamientos El Talento, Colina Real, Nueva Ilusión, La Fortaleza, Alfonso Gómez y La Flor.

La alcaldía informó que hasta este año se ha impedido que prosperen 35 intentos de invasiones de tierra en distintos sectores de Cúcuta.

Sobre la que se inició en Cormoranes el pasado sábado, la Secretaría de Gobierno anunció que procederá el martes a su desalojo, no obstante, los promotores manifestaron el lunes que se cumplen las 72 horas que les da derecho a las garantías de ley para impedir que sean sacados por la fuerza.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Corrupción en Cúcuta, incontenible: veedores

Se llevó a cabo la  Audiencia Pública de Transparencia de la Comisión Regional de Moralización y la Presidencia de la República.

 

Mario Caicedo / La Opinión
Ocaña
Artículo

La reina de Papá Noel en Ocaña

La casa de Raquel Vega, en Navidad, se convierte en un espacio de puertas abiertas para que aprecien su colección.

Cortesía para La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta el PAE cubrirá a 58 mil escolares

Comenzará aproximadamente el 6 de febrero, si se cumple cronograma establecido en la página de contratación pública.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Cuatro días de baloncesto en Cúcuta

En la ciudad se disputa la Copa Nacional. 

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

El Malecón, convertido en un caos de tráfico

El separador es utilizado por las noches como parqueadero público.

Cortesía
Cultura
Artículo

Lunada integra a los rosarienses

Se hizo el cierre de talleres formativos. 

Alfredo Estévez / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Investigan muerte de detenido por violación

El hombre, al parecer, fue golpeado en la celda del CAI Escobal.

La Opinión
Economía
Artículo

Las zonas francas se afectarían con ley de financiamiento

Habló el director de la Cámara de Usuarios, Edgar Orlando Martínez. 

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Convenio para hacer seguimiento a la minería en Norte de Santander

Para intercambio de información con la Agencia Nacional de Minería e impulsar las mejores prácticas. 

Cortesía
Judicial
Artículo

Mortal cita en cementerio de Los Patios

El cadáver de Jhon García quedó entre algunas tumbas.

Alfredo Estévez / La Opinión y Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.