Formulario de búsqueda

-
Martes, 4 Diciembre 2018 - 3:13am

Le nació una invasión a la carretera de Cormoranes

50 familias desplazadas de la guerra llevan esperando muchos años una solución.

César Obando
La falta de empleo fue un detonante de conseguir un techo por la vía de la invasión de tierras.
/ Foto: César Obando

La invasión que se levanta desde el sábado a un costado de la carretera entre la urbanización Cormoranes y el anillo vial sería la primera próspera en la presente Alcaldía.

Los promotores, unas 50 familias desplazadas de la guerra, afirmaron que llevan esperando muchos años una solución para la necesidad de techo que tienen, pero ningún alcalde les ha dado una respuesta.

Luis Ángel Díaz, uno de los jefes de hogar que lidera la invasión, dijo que la mayoría son madres cabeza de hogar que tuvieron que salir huyendo de la guerra en zonas como La Gabarra, Hacarí, Teorama y Sardinata, en el Catatumbo.

Rosa Blanco Pabón, madre de cuatro hijos, dijo que ella tuvo que salir huyendo de La Gabarra con su familia, tras la muerte violenta de tres hermanos. “Desde que llegué a Cúcuta hace ocho años la Alcaldía prometió una solución a nuestra necesidad de vivienda, pero no nos cumplió, por eso nos vimos en la obligación de invadir este terreno, porque ya no resistimos seguir pagando arriendo”.

Argumentan las familias que la falta de empleo fue también el detonante de conseguir un techo por la vía de la invasión de tierras.

Lo que llama la atención del caso es que desde el sábado que se dio inicio a la invasión en el sitio han acudido cuatro presuntos dueños a reclamar el terreno. “Todos dicen poseer escrituras”, dijo Díaz.

Agregó que las familias están dispuestas a llegar a un acuerdo con el verdadero dueño del terreno de dos hectáreas, pero es necesario que la alcaldía asuma su deber de verificar la propiedad, dijo Blanco.

Hasta el lunes, la alcaldía no se había hecho presente en el lugar donde ya las familias empezaron con el loteo del terreno y con la construcción de los ranchos.

Hasta el año 2016 prosperaron unas cien invasiones de terrenos en Cúcuta, en su mayoría a lo largo del anillo vial que pasa por la parte noroccidental de Cúcuta, donde se constituyeron entre otros asentamientos El Talento, Colina Real, Nueva Ilusión, La Fortaleza, Alfonso Gómez y La Flor.

La alcaldía informó que hasta este año se ha impedido que prosperen 35 intentos de invasiones de tierra en distintos sectores de Cúcuta.

Sobre la que se inició en Cormoranes el pasado sábado, la Secretaría de Gobierno anunció que procederá el martes a su desalojo, no obstante, los promotores manifestaron el lunes que se cumplen las 72 horas que les da derecho a las garantías de ley para impedir que sean sacados por la fuerza.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Aladdín

El clásico animado de Disney, sobre la historia del joven callejero y el Genio de lámpara, regresó a la pantalla grande en acción real.

Judicial
Artículo

Encontraron dos cuerpos con señales de tortura en El Escobal

También se reportó un enfrentamiento del lado venezolano, cerca a Puerto Santander, que dejó tres muertos. 

La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Con la montaña llegó el protagonismo de ‘Superman’ López en el Giro

El esloveno Jan Polanc es el nuevo líder de la competencia.

Colprensa
Política
Artículo

Frase misógina tiene en ‘el ojo del huracán’ a dirigente conservador

Guillermo Rivera Millán, presidente del partido en Santa Rosa de Cabal, afirmó que no se disculparía.

Congreso
Publicidad
Mundo
Artículo

Interpol desmantela red internacional de pedófilos y rescata a 50 niños

Los investigadores están intentando identificar a un centenar de niños que habrían sido también víctimas de esta red.

Twitter
Entretenimiento
Artículo

Rihanna quiere revolucionar la moda para mujeres sexis y empoderadas

La artista define su estilo como "muy flexible y que varía en función de su estado de humor".

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Tecnología
Artículo

Toshiba suspende sus envíos de componentes a Huawei

El anuncio se da después de que EE.UU. decidiera vetar el acceso de Huawei a su tecnología.

AFP
Fútbol
Artículo

Pep Guardiola sería el nuevo técnico de Juventus

La agencia de noticias italiana AGI asegura que el entrenador firmará el 4 de junio, por cuatro años.

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Carnicero de Sevilla mató a su expareja de 15 puñaladas

En el juicio que se adelanta en contra de Geovanni Alexis Ortiz, por feminicidio agravado, se entregaron más detalles el caso. 

Archivo

Zona hotelera de Cancún con arribo masivo de sargazo

Entre abril y mayo han recolectado unos 800 metros cúbicos de esta macroalga.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.