Escuchar este artículo

Le quitaron al contrabando 1.152 galones de combustible en Norte de Santander

Viernes, 17 de Noviembre de 2017
En uno de los operativos se dio captura a 8 personas.

Las autoridades de Cúcuta y Norte de Santander siguen adelantando operativos para combatir el contrabando de gasolina en la frontera. En las últimas horas, se retuvieron en total 1.152 galones de combustible y se logró dar con la captura de algunos responsables de cometer este delito.

El primer golpe se dio en zona rural de Herrán, en la vereda El Pabellón, donde miembros del Escuadrón Móvil de Carabineros y Antiterrorismo de la Policía en Norte de Santander hallaron 672 galones de combustible, proveniente de Venezuela.

Le puede interesar: Polfa y Dian no pueden solos contra el contrabando en Norte de Santander

Las autoridades resaltaron las acciones de la comunidad, que denunció la presencia de extraños que llegaban a diario hasta una finca abandonada del sector, donde al parecer, funcionaría el centro de acopio clandestino de hidrocarburos.

             El combustible hallado en Herrán provenía de Venezuela / Foto: cortesía

Hasta el sitio se desplazaron efectivos de la Policía para hacer la investigación y verificación de las denuncias, encontrando la 'caleta' de combustible tipo ACPM, distribuida en 84 pimpinas plásticas. Sin embargo, durante este operativo no se hicieron capturas, por lo cual se intentaba esclarecer la identidad del dueño de estos inflamables así como su destino y uso.

Lea además: Puente festivo deja 80 cajas incautadas de licor de contrabando

Por otra parte, En Cúcuta tras ejecutar los controles aduaneros, las autoridades también lograron arrebatarle a la delincuencia 480 galones de combustible e igualmente se dio captura a 8 personas por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

Finalmente, la Policía insta a la comunidad a denunciar a las personas que cometan estos delitos, informando a la línea de emergencia 123.

Image
La opinión
La Opinión