Escuchar este artículo

Legalizan tierras de más de 1.000 familias cucuteñas

Martes, 4 de Octubre de 2016
Estos residentes, de 13 barrios, habían afrontado decenas de intentos de desalojo.

La larga espera y la incertidumbre cesaron para más de mil familias de 13 barrios que habían construido sus casas en tierras ajenas en un sector de la avenida Las Américas, en el norte de Cúcuta.

La buena noticia que les dio la Alcaldía esta semana es que les servirá de garante ante los propietarios de los terrenos (herederos de Rafael Núñez Córdoba), con el fin de legalizarles sus predios.

Los afectados habían afrontado decenas de intentos de desalojo, los mismos que fracasaron ante la mediación que hacían los gobiernos locales de turno.

Los predios están distribuidos en los barrios María Paz, La Isla, Villa Nueva, 8 de diciembre, Olga Teresa, Nueva Colombia, Seis de Mayo, Rafael Núñez, Esperanza Martínez,  Brisas del Aeropuerto, Portal de Las Américas, Divino Niño y San Martín.

“Se está avanzando en una negociación, aprovechando que los propietarios de las tierras quieren negociar y ayudar a las comunidades para que por fin después de 27 años sean dueñas de sus casas”, dijo el alcalde, César Rojas.

Desde hace más de tres años estas familias venían pidiendo ayuda, porque los propietarios de los terrenos cada día desalojaban a una familia de su vivienda, por lo que en varias ocasiones protestaron pidiendo legalizaciónde sus predios.

Estos desalojos se emprendieron en 1998 y hasta el año pasado se llevaban contabilizados 185 y quedaban pendientes otros 3 mil, hecho que ahora parece que ya no se producirán por el anuncio de legalización de los predios que hizo la alcaldía en días pasados.

Image
La opinión
La Opinión