La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Les exigirán la tarjeta de operación a los buseteros

Denuncian que más del 50 % de este parque automotor estaría prestando el servicio sin este requisito.

Al conductor de buseta o lechuza que no porte la tarjeta de operación actualizada será le sacarán del servicio el vehículo.

La advertencia la hicieron ayer las autoridades de Tránsito al incrementarse las denuncias de que más del 50 por ciento de este parque automotor, es decir, unas 550 busetas, estarían prestando el servicio sin este requisito.

Las quejas también tienen que ver con las pésimas condiciones que presentan muchas busetas, lo cual sería prueba fehaciente de que no se cumple con la  revisión técnico-mecánica.

El subdirector de Transporte del Área Metropolitana, José Gregorio Botello, mencionó que cuando asumió el cargo, el año pasado, más de 40 por ciento del parque automotor de servicio público colectivo urbano conservaba placas de otras ciudades y tarjeta de operación de Cúcuta, y también había muchas busetas sin tarjeta de operación prestaban el servicio.

“Nos dimos a la tarea de sanear esta irregularidad y por ello además de exigirles a los empresarios que trasladen las cuentas de sus vehículos a Cúcuta para que paguen impuesto a la ciudad, también les estamos condicionando para renovarles la tarjeta”, dijo Botello.

Desde esta semana despegan los controles sorpresa para verificar en qué condiciones están prestando el servicio los empresarios de bus urbano, dijo Botello.

La Policía de Tránsito buscará aliarse con la Corporación Autónoma para la Frentera Nororiental (Corponor), para emprender a la par las pruebas de revisión de gases a estos vehículos.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 17 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día