La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Líder comunal denuncia a candidatos a la Alcaldía

Los postulantes están haciendo pasar por propios proyectos ya ejecutados en la ciudad.

La Federación Comunal de Juntas de San José de Cúcuta, por medio de su presidente, Walter Cardona, dio a conocer esta semana una denuncia sobre candidatos a la Alcaldía que se están adjudicando obras hechas por la actual administración municipal.

“No entendemos por qué los candidatos quieren ganarse indulgencias con avemarías ajenas y quieren seguir engañando al pueblo”, dijo Cardona.

El líder comunal explicó que a su oficina le han llegado denuncias de los líderes de juntas comunales, que ratifican que algunos candidatos hacen pasar por propios proyectos ya ejecutados en la ciudad.

“Me dijeron que Jorge Acevedo está sacando pecho por el proyecto de los parques biosaludables y que César Rojas se adjudica la gestión de la pavimentación de la avenida Panamericana”, explicó Cardona.

El dirigente comunal invitó a la comunidad a no dejarse engañar. Dijo que como la mayoría de los líderes sabe de dónde han salido estos recursos, ellos se han encargado de desmentir tales atribuciones.

Solo en la vía Panamericana se invirtieron $14 mil millones, $10 mil millones de orden nacional y el restante fue cofinanciado por la Alcaldía”, dijo Cardona.

“Queremos que los candidatos convenzan a la gente con verdades y no con mentiras”, aseveró.

Alcaldía responde

Miryam Amparo Díaz, Secretaria de Planeación Municipal, criticó las denuncias hechas por la Federación Comunal.

“El Alcalde inició en 2012 con $160 mil millones para invertir en infraestructura, salud, educación, tecnología, entre otros aspectos, y logró convertir ese dinero en cerca de 3 billones de pesos con gestiones ante el Gobierno Nacional”, precisó Díaz. “Además le tocó pagar $120 mil millones de deudas de administraciones anteriores y dejó al municipio saneado”.

Díaz  hizo un breve recuento de las inversiones hechas por la administración del alcalde Donamaris Ramírez, para que la comunidad no se deje engañar:

Unas 2 mil 650 cuadras pavimentadas, 340 mil beneficiados en salud gratis, educación gratuita para 115 mil estudiantes y 8 mil adultos en educación por ciclos, 4 mil 300 viviendas gratis, 4 mil 200 subsidiadas, 13 mil titulaciones, 4 mil 350 mejoramientos de vivienda, subsidios por $395 mil 194 millones para agua potable en estratos 1 y 2, y $8 mil 300 millones en parques biosaludables, hacen parte de listado de las obras municipales.

Inversión propia vs valorización

Díaz aseguró que las obras hechas por Ramírez son de recursos propios y gestión ante el Gobierno Nacional.

“Esta administración no le apostó a obras por valorización con el ánimo de no endeudar al municipio ni cobrarles por las obras a los cucuteños mediante más impuestos”, dijo Díaz. “Cuando se  hacen obras por valorización como proponen algunos candidatos, es la comunidad quien debe pagar eventualmente”.

Domingo, 11 de Octubre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día