La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Líder juvenil busca recursos para ir a foro

Nicolás Rozo ganó un cupo para participar en el II Foro Iberoamericano de Juventud, pero no cuenta con fondos para el viaje. 

Norte de Santander se podría quedar sin representación en el II Foro Iberoamericano de Juventud, a realizarse en octubre en República Dominicana.  Nicolás Rozo Páez, ganó el cupo para participar pero no cuenta con los recursos económicos para asistir.

Rozo, 21 años,  estudiante de Derecho de la Universidad Libre y coordinador de la Fundación Juventudes Literarias, fue llamado a participar en el foro, tras coordinar el conversatorio  ‘Cúcuta: perspectiva fronteriza multilateral’,  llevado a cabo en el centro cultural Quinta Teresa, donde  se dialogó con jóvenes y niños venezolanos sobre la crisis migratoria

Aunque recibió con emoción la invitación, le preocupa que tiene menos de dos meses para recolectar los fondos para el viaje.

“Los tiquetes de ida y vuelta suman alrededor de $ 5 millones, fuera de viáticos y hospedaje”, indicó.

El foro es el 11 y 12 de octubre, por lo que desde ya emprendió la maratónica tarea de buscar patrocinios.

“Recurrí a algunas organizaciones que  brindan apoyo económico pero me respondieron que no. Ninguna de las sedes de la fundación tiene dinero para costear el viaje”.

El año pasado, el joven recibió el Premio Nacional de Voluntariado Juvenil en la categoría Guacamaya Sostenible, en Bogotá de manos de la primera dama de la república, María Juliana Ruiz. 

Dicho reconocimiento  le dio un cupo a un foro internacional en Santiago de Chile, pero se quedó con las ganas de participar, porque no logró recaudar los fondos para el viaje.

Rozo espera no repetir esta historia, pues su participación en el Foro Iberoamericano le servirá para visibilizar las acciones y proyectos sociales, culturales y educativos que los jóvenes de Norte de Santander adelantan en la región.

Por: Kevin Beltrán/Practicante de Periodismo

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 1 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día