La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Líderes comunales tendrán descuentos para estudiar en la Unad
Gracias a un convenio firmado en junio pasado por el Ministerio de Trabajo, la Confederación comunal y la Unad.
Jueves, 4 de Agosto de 2016

Un descuento de hasta 25 por ciento de la matricula en cualquiera de los 40 programas de pregrado y los 10 de posgrado que maneja la Universidad Nacional a Distancia  (Unad) en su modalidad virtual, tendrán los cerca de 4.500 dignatarios de las  juntas de acción comunal de Cúcuta y los 140 mil afiliados a este organismo comunal.

Todo esto gracias a un convenio firmado en junio pasado por el Ministerio de Trabajo, la Confederación comunal y la Unad, que permitirá subsidiar parte de las matriculas con el fin de impulsar la labor comunal.

Alejandro Cote, director de la Unad sede Cúcuta, explicó que el convenio que tiene una vigencia de tres años, se extenderá hasta que las personas inscritas en ese tiempo terminen su carrera, su tecnología o su posgrado. El convenio incluye un descuento para comunales por el 15 por ciento y un adicional del 10 por ciento por presentar el certificado electoral. 

Los presidentes de junta serán los encargados de repartir los formularios de inscripción y serán quienes avalarán que los aspirantes estén inscritos en el organismo comunal. Adicionalmente, los aspirantes deberán cumplir con los requisitos propios de la universidad, como lo son: llevar acta de grado y diploma de bachiller, certificación de pruebas Icfes, entre otros documentos.

Cote explicó que quienes tengan una tecnología con el Sena podrán homologar algunas materias en una nueva tecnología o carrera profesional gracias a un convenio que tiene la universidad con esta institución.

El valor estándar de los pregrados es de un millón 78 mil pesos,  con el 25 por ciento de descuento los cucuteños pagarán alrededor de 850 mil pesos.

Las especializaciones y maestrías tienen un costo de un  millón 300 mil y 2 millones 680 mil pesos respectivamente, sobre este costo se aplicaría el descuento.

La Opinión

Temas del Día