La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Líderes veredales buscan reforestar el cerro Tasajero

El incendio que se registró en esa montaña de Cúcuta duró más de 9 días y arrasó grandes extensiones de bosque seco tropical.

Luego del incendio que azotó durante varios días al cerro Tasajero, las comunidades de tres veredas buscan reforestar la zona, pues sectores aledaños temen que de no hacerlo, empiecen a quedarse sin agua.

Preocupados por la situación de desabastecimiento del recurso hídrico, la comunidad de las veredas Patillales, Agua Blanca y Oripaya se unieron para pedir colaboración a Corponor y a varios sectores económicos de la ciudad en la misión de reforestar la emblemática montaña de más de 900 metros de altura.

Es tal el daño producido por el incendio, que las comunidades de las veredas Patillales y Agua Blanca están dispuestas a trabajar en las jornadas de siembra de forma gratuita.

“La comunidad está dispuesta a trabajar en la reforestación. Sería una bendición contar con los árboles y herramientas necesarias”, explicó Abel Lizarazo, líder de la vereda Patillales.

Adicionalmente, los líderes de las tres veredas tendrán una  reunión con Corponor. Allí se determinarán aspectos como el tipo de árbol que se sembrará y la extensión de terreno que se reforestará, explicó Luz Carrillo, lideresa de la vereda Agua Blanca.

El incendio que sufrió el cerro Tasajero duró más de 9 días y a su paso arrasó cultivos, grandes extensiones de bosque seco tropical  y nacientes de agua.

Kevin Beltrán | Practicante de periodismo

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 30 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día