Escuchar este artículo

Limpian canales y desarenadores de Cúcuta

Martes, 24 de Agosto de 2021
Aguas Kpital tiene responsabilidad en 18 desagües. Inició segunda limpieza del año.

Desde el pasado viernes, cuadrillas de mantenimiento de Aguas Kpital Cúcuta se encargan de retirar el sedimento y las basuras del canal de Claret, el cual comienza en la manzana 59 y llega hasta la redoma que colinda con la autopista de Atalaya. 

Son 630 metros en los que los trabajadores dedicados a estas labores recogerán material de arrastre no contaminado como arena, piedras, vegetal, plástico, además de podar en las áreas internas.

La empresa de acueducto y alcantarillado informó que estos trabajos hacen parte de la segunda limpieza de canales y desarenadores de este año, con la finalidad de prevenir la obstrucción en el flujo de las aguas y minimizar la contaminación.

Destacó que tienen bajo su responsabilidad 18 desagües en varios sectores y que continuará con estas acciones en Ciudad Jardín, Sevilla, Canal Bogotá, Cuberos Niño y canal Tres Pitos. Agregó que su deber es cumplir con dos limpiezas durante el año, pero en algunos canales hacen hasta tres.

 

Image
Aguas Kpital invitó a la comunidad a hacer buen uso de los canales y a velar porque no se arroje ningún tipo de enseres que dificulten el tránsito de las lluvias y contaminen la ciudad.

 

Aguas Kpital también aclaró que algunos canales les corresponde de cierto punto hasta cierta dirección:

  • El canal Bogotá empieza en el desarenador de la avenida 23 con calle 24 del barrio Magdalena y va hasta la avenida 19 del barrio Santa Helena. 
  • El canal de Cuberos niño va desde la avenida 19 con calle 25 de esa comunidad y termina en la entrada al desarenador de la avenida 6 con calle 18 del barrio La Cabrera.
  • El canal Tres Pitos comienza en la avenida 13A con calle 22 del barrio Alfonso López y llega hasta la entrada del desarenador de La Cabrera, en la avenida 6 con calle 18.
  • En el caso del canal San José le corresponde desde la avenida 15A con calle 20 del barrio Alfonso López (frente a la cancha La Bombonera), hasta la avenida 18B con calle 21A de San José.
  • El canal de Claret comienza en frente a la manzana 59 de ese barrio o avenida 1 con calle 1 del barrio motilones y llega hasta la redoma.
  • El canal Sevilla va desde la iglesia La Candelaria o cancha de futbol hasta la avenida 7 con calle 16AN de Benjamín Herrera.
  • El canal de Ciudad Jardin empieza frente al parque del sector, en la avenida 14E con calle 9AN, y llega hasta la avenida del Río.

La compañía invitó a la comunidad a hacer buen uso de los canales y a velar porque no se arroje ningún tipo de enseres que dificulten el tránsito de las lluvias y contaminen la ciudad.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión