La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Limpiarán de ambulantes los semáforos en la Diagonal Santander

Se trata de un preámbulo a un censo para idenfificar el origen de quienes allí se ubican.

Ayer, se inició una operación tendiente a limpiar el espacio público en la Diagonal Santander —específicamente en los semáforos—, para despejarla de vendedores ambulantes,  limpiadores de parabrisas y saltimbanquis, que recogen monedas entre los ciudadanos.

Otras áreas intervenidas fueron el Malecón y la Avenida del río.

La actividad se hizo como preámbulo para levantar un censo que pueda identificar las características y lugar de origen de quienes se ubican en estos lugares de Cúcuta.

“Esto se hace con el propósito de atender el llamado de la ciudadanía”, explicó Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana. “Hay muchas quejas sobre estas personas, que a veces son agresivas porque no les dan una moneda”.

La operación se hizo en conjunto con la Policía Metropolitana, el Instituto Municipal de Recreación y Deporte (Imrd) y otros despachos de la Alcaldía.

De la zona, las autoridades retiraron a 120 personas, que fueron llevadas a Interferias para una jornada lúdica, con el apoyo de un grupo de trabajadores sociales.

“Vamos a averiguar la nacionalidad, si son de la ciudad, de qué sector; y si son de Venezuela, de qué parte son”, dijo Franco.

Con esto se determinará la situación laboral de estas personas, para atenderlas.

En caso de ser venezolanos, se les podría ofrecer que retornen a su lugar de origen voluntariamente y no con la figura de la deportación, pues según afirmó el funcionario “esto no es lo que busca el Gobierno Nacional”. 

“El tema de los inmigrantes ilegales  sería competencia de Migración Colombia”, enfatizó por otra parte Óscar Gerardino, secretarío de Gobierno.

Allí la Policía realizó requisas y revisión de antecedentes judiciales. Durante la jornada no se reportaron agresiones, pero fueron hallados tres cuchillos.

Las autoridades afirmaron que las operaciones se harán dos o tres veces por semana en puntos que han originado quejas.

De esta manera se ejercerá control sobre estas zonas para evitar que lleguen a ocupar nuevamente estos espacios.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 26 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día