La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Limpiaron la maleza de la avenida del Río
Las zonas verdes y senderos peatonales fueron recuperados completamente.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 28 de Noviembre de 2016

La maleza que se había adueñado de la avenida del Río ya es cosa del pasado.

Más de dos mil personas que hacen parte del programa de Emprendimiento y Generación de Empleo de la Alcaldía, se desplegaron para hacer la limpieza y recuperación de las zonas verdes y peatonales de la avenida del Río, que se encontraba con gran cantidad de maleza y basura.

La comunidad del sector, que constantemente se quejaba, puesto que esto generaba inseguridad, fue la más contenta con la jornada que hicieron y que le devolvió la buena cara al sector.

En esta zona hay espacios deportivos que no se estaban utilizando pues la maleza no permitía que las personas accedieran al lugar.

“Aquí estamos casi todos los beneficiados del programa ejecutando una bonita labor: podando, barriendo y embelleciendo. Esto no solo ayuda a hacer ver más lindo el sector, sino que también a que se mejore la seguridad”, dijo Blanca Inés Moreno, Edil de la comuna 6, presidenta de la Asociación Madres Genuinas y trabajadora del programa.

En la jornada se recuperaron las zonas verdes y se limpió toda la basura que estaba a los alrededores de esta avenida y los encargados de hacer la tarea le hicieron un llamado a toda la comunidad para que tengan más sentido de pertenencia y cultura y, eviten ir al lugar a botar escombros y arrogar desechos, pues este no es un sitio para eso.

Más atención

Aunque la recuperación garantiza que se le dé más uso recreativo a esta avenida que fue pensada para descongestionar a la avenida Libertadores, la comunidad pidió que no solo la intervención se quede en una limpieza, sino que también se le haga mantenimiento a la ciclovía  y a las bancas que hay, pues esto generaría más confianza para que los cucuteños vayan y visiten el lugar.

Temas del Día