La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Lista la estrategia de seguridad para Ceiba II

Con esto, se pretende dar solución a los problemas como hurtos que se están cometiendo en el barrio.

El llamado que hicieron los vecinos de Ceiba II a las autoridades para que prestaran atención a los graves problemas de inseguridad que se están presentando en esta vecindad, empezaron a tener solución.

Por ello, un consejo de seguridad se llevó a cabo el fin de semana para empezar a decidir la estrategia que conduzca a frenar el hurto y los asaltos a las viviendas.

A la cita acudieron líderes comunales, vecinos del sector, responsables del cuadrante de policía Centro, el Secretario de Gobierno municipal, Oscar Gerardino, el secretario de Seguridad, Mauricio Franco el director de Tránsito Municipal, Jose Luis Duarte y Sandra Roa, Jefe de Seguridad Ciudadana.

La principal petición fue la creación de un CAI en la cacha de fútbol ubicada en el barrio o en su defecto, presencia policial permanente en las calles..

Lo anterior, debido a que se han presentado atracos callejeros, hurtos a residencias, microtráfico y, además, la presencia de ollas desde donde se estaría surtiendo sustancias sicoactivas a los estudiantes del colegio que funciona en el sector.

También se denunciaron infracciones como motocicletas con parrilleros hombre y vehículos con vidrios polarizados, a lo que le atribuyen el incremento de la criminalidad.

Según informaron Jairo Avella y Félix Montagouth, coordinadores de la J.A.C. de Ceiba II.

Gerardino se comprometió a empezar  el proyecto de construcción para la cancha ‘El Diablo’, con iluminación total de este centro deportivo y solicitó el aumento de la protección policial para reducir los hurtos y el expendio de marihuana y basuco.

Asimismo, Duarte dijo que se van a emprender controles para disminuir las infracciones de tránsito que denuncia la comunidad.

Por otra parte, el capitán Julio Rincón, comandante del cuadrante Centro, se comprometió a intensificar la presencia policial en Ceiba II, con miras a ofrecer una reacción inmediata cuando la comunidad lo solicite.

La comunidad se mostró muy conforme con los resultados del consejo y esperan el pronto cumplimiento de cada una de las soluciones.

Darlin Ramírez | Practicante de periodismo

Domingo, 29 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día