La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Listo el presupuesto para estudio y diseño del Plan de Ordenamiento Territorial

El valor del contrato es de $4.750 millones y se ejecutará durante ocho meses.

La Unión Temporal Nuevo Pot Cúcuta será la encargada de elaborar los estudios técnicos previstos en el marco jurídico vigente para la revisión ordinaria del Plan de Ordenamiento Territorial (POT)  de Cúcuta. 

El contrato, que tiene un valor de 4.750 millones de pesos, se ejecutará durante ocho meses, es decir hasta el 30 de diciembre de 2017.

Y es que Cúcuta adoptó su último Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en 2001. 

El mismo fue proyectado a 12 años, lo que quiere decir que la carta de navegación de la ciudad ya está desfasada.

Es por eso que, en la actualidad, no se encuentran vigentes las disposiciones legales que regulan aspectos específicos en materia de uso del suelo para la ciudad, requiriendo la inminente proposición de un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial.

Según estudios, la principal causa del desorden que vive la ciudad es causada por la falta de un nuevo POT.

Lo que se pretende, según el contrato, es poder establecer cómo está la ciudad en el tema de ordenamiento territorial, y así establecer las acciones necesarias para que la ciudad siga creciendo, pero de manera ordenada.

Y es que no solo Cúcuta tiene la tarea de actualizar el POT.

También les corresponde a los demás municipios de Norte de Santander, que adelantan trabajos en la materia, junto con los entes territoriales y Planeación departamental.

El propósito de este trabajo, que irá hasta finales de mayo, es definir las inversiones en el plano vial, identificar la gestión del riesgo y proyectar el crecimiento urbano.

Y es que al tener este proceso actualizado se permite identificar la gestión del riesgo y el tratamiento de áreas de protección de cada municipio, y el crecimiento urbano y la inversión en desarrollos viales que se puedan emplear.

Al finalizar el proceso que se emprendió en el municipio se podrá tener un orden en todos los aspectos, y esto permitirá hacer un mejor uso de los recursos de inversión que se tienen proyectados, según se vio reflejado en contrato que ya está celebrado en la página de contratación pública (www.contratos.gov.co).

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 8 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día