La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Listos recursos para segunda etapa de CDI
Se invertirán 749 millones de pesos para esta obra.
Viernes, 2 de Octubre de 2015

Un año después de haberse parado las obras de construcción de tres Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en Siglo XXI, Ciudad Rodeo, y Cormoranes, la secretaría de Infraestructura anunció un nuevo empujón a este proyecto.

Con mil 749 millones de pesos se dará inicio a la segunda etapa de los CDI, la cuál tendrá una duración de dos meses, y beneficiará a cerca de 540 niños entre seis meses y cinco años de las comunas 4, 7, y 8.

El proyecto ya está colgado en la página de contratación estatal y según el cronograma establecido se adjudicaría a finales de octubre.

Las obras se habían paralizado porque se habían agotado los recursos para su ejecución. La la alcaldía estaba pendiente de un desembolso del Conpes de crecimiento económico de 2013, para ejecutar la segunda fase. La primera fase tuvo una inversión de 4 mil 800 millones de pesos.

Con este nuevo empujón se instalarán redes eléctricas y se terminarán las instalaciones hidráulicas y sanitarias.

Los vecinos están ansiosos con la noticia y esperan que los trabajos sean continuos para que sus hijos puedan disfrutar el año entrante de esta estructura. Con estos tres nuevos CDI Cúcuta  tendría seis centros de este tipo.

Temas del Día