La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Llamado de atención para que no se abuse a los niños

 Alertaron a los padres sobre los riesgos a los que están expuestos los menores.

Un llamado de atención les hicieron las directivas del Centro de Desarrollo Infantil Creciendo Felices a los papás de Cúcuta fue contundente: no exponer a ninguna forma de maltrato o abuso a sus hijos menores, ni a perder el control sobre ellos.

La sugerencia se produjo en el marco de la brigada que convocó la Fundación Cenabastos  con 300 niños, con el fin de alertar a los progenitores sobre los riesgos que acechan a esta población.

Los menores participaron en actividades lúdicas, recreativas y de aprendizaje relacionadas con la erradicación del trabajo infantil y el abuso sexual, con el apoyo de la Gobernación.

La idea es que los papás les brinden a sus hijos una vida más tranquila y sana, alejados de los trabajos, que no son acordes con sus edades.

En 2018, un total de 1.800 niños recibieron atención integral en actividades programadas en  Cúcuta, los centros de desarrollo infantil Nuevo Amanecer, Bella Vista; Construyendo Paz, en Minuto de Dios; La Felicidad, del Triga del Nortel; Arco Iris de Colores, en Atalaya, y Creciendo Felices, de Cenabastos. En Los Patios, se realizaron actividades en el centro de Amor, Esperanza y Paz.

Las próximas visitas se tienen previstas en la ciudadela Juan Atalaya, en Cúcuta, y los municipios de Villa del Rosario y Bochalema, donde se incluye el corregimiento La Donjuana. 

En los controles que han adelantado las autoridades en Cúcuta se ha evidenciado la presencia de niños trabajando, en mayor proporción, en la venta de combustible a lo largo de la avenida Las Américas y en la central de abastos y Nueva Sexta.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 9 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día