La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Llega la cuarta versión de Pijamada Tierra

Durante el evento se hablará sobre periodismo ambiental, posconflicto y medio ambiente, manejo de residuos, entre otros temas.

En siete áreas estratégicas ambientales Cúcuta tendrá planes de acción, con miras a fortalecer el desarrollo sostenible en la ciudad. La iniciativa, liderada por Aguas Kpital, dará su primer paso mañana cuando se cumpla la cuarta versión de Pijamada Tierra.

“En esta ocasión se desarrollará un conversatorio con panelistas nacionales y locales, diez por cada mesa temática. Ellos harán un intercambio de experiencias y al final de la jornada se compilarán unas conclusiones que servirán de insumo para contar con planes de acción”, dijo Carlos Castellanos Bautista, coordinador ambiental de Aguas Kpital.

Las mesas en las que se trabajarán son: periodismo ambiental, posconflicto y medio ambiente, manejo de residuos, peligro de flora y de fauna, construcciones sostenibles, agricultura sostenible y negocios verdes.

De acuerdo con Castellanos lo que se busca con la actividad es aportar a la construcción de ciudad y equipararla a los modelos de desarrollo del resto del país.

“Cada mesa tendrá su temática y un relator. Entre todos formularán líneas de acción sobre las que se debe trabajar en la ciudad y como Aguas Kpital seremos los articuladores para vincular a otras entidades”, dijo Castellanos.

De acuerdo con el coordinador ambiental las tres versiones anteriores de la Pijamada Tierra giraron en torno a un componente educativo para jóvenes.

En esta oportunidad se le apostó a un trabajo más técnico y especializado por tanto se requiere de un trabajo mancomunado para aportarle al desarrollo de Cúcuta y de Norte de Santander.

La Pijamada Tierra se cumplirá mañana desde las 8 de la mañana en el Hotel Casino Internacional. Al finalizar la jornada de análisis técnico, se dará a conocer a los ganadores de ‘Piensa verde’.

Al concurso se postularon emprendedores de Norte de Santander que ejecutan iniciativas ambientales que buscan la solución de problemas que afectan los recursos en fauna, flora e hídricos.

El primer puesto se hará acreedor a una suma de $3,0 millones y de la estatuilla ‘El panche dorado’. Al segundo y tercer lugar se les dará un reconocimiento público representado en una estatuilla.

La iniciativa de la empresa de acueducto busca fomentar el espíritu investigativo y premiar a las mejores propuestas de desarrollo comprometidas con la sostenibilidad ambiental.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 2 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día