La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Llegan más refuerzos para combatir incendio en Cerro Tasajero
En Villa Caro y Ábrego también piden ayuda para combatir fuegos que llevan cinco y cuatro días.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 12 de Septiembre de 2019

Llamados de angustia se conocieron este jueves de habitantes de la vereda Balcones, en el municipio de Villa Caro, en donde un incendio forestal completó ayer cinco días sin poder controlarse.

Habitantes de esa zona le dijeron a La Opinión que aún esperan el apoyo de las autoridades departamentales, dado que el incendio se salió de control y avanza hacia otros cerros aledaños a Balcones.

Allí se han quemado más de 400 hectáreas de bosque, aseguraron campesinos que se comunicaron vía telefónica.

Le puede interesar Por aire y tierra se busca controlar los incendios

Lo mismo ocurre en Ábrego, donde las autoridades solicitaron apoyo aéreo para poder controlar las llamas que devoran el bosque desde hace cuatro días.

En Cúcuta, los cuerpos de socorro mantenían el cerco en la parte alta de Cerro Tasajero, con el propósito de controlar dos focos grandes del incendio que consume todo el bosque seco de la zona.

Lea también Arden cerros en cuatro veredas de Ábrego

Félix Muñoz, director de Gestión de Riesgos del municipio, informó que hasta la zona fueron desplazados cien hombres divididos en dos grupos de 60 y 40.

Lea además Helicóptero de la Fuerza Aérea controla fuego en Cerro Tasajero

Participan unidades del Cuerpo de Bomberos de Cúcuta, Defensa Civil, Cruz Roja, Ejército, Policía, comunidad y Gestión de Riesgo del municipio y el departamento.

Aunque no se ha neutralizado el fuego, sí se tiene control de las llamas, a la espera de que hoy se puedan apagar con el apoyo del helicóptero Bambi.

Temas del Día