Formulario de búsqueda

-
Sábado, 27 Julio 2019 - 6:00am

Llegó el primero de los tres puentes de redoma del terminal

Se han construido 32 de los 56 pilotes que se requieren para el soporte de los tres estructuras. 

Alfredo Estévez
El montaje del primero de tres puentes en la glorieta del Indio se inició esta semana, tras el arribo a Cúcuta de las vigas cajón que se fabricaron en Bogotá.
/ Foto: Alfredo Estévez

Una semana antes de lo proyectado, la Unión Temporal El Indio Gant dio inicio al montaje del primero de tres puentes que se construirán en la intersección de la glorieta de la terminal de transporte.

Las labores se emprendieron apenas arribaron a la ciudad procedente de Bogotá las vigas cajón que conforman la estructura principal del paso elevado y que de inmediato fueron instaladas sobre los pilotes.

Este primer puente corresponde al que parte de la avenida séptima y conecta con la autopista de la ciudadela de Juan Atalaya, dijo el secretario General de la alcaldía Hugo Márquez, quien explicó que  para el transporte de las vigas cajón, fabricadas en acero importado, fue necesario emplear más de treinta tractocamiones.

Le puede interesar ¿Cómo van las megaobras en Cúcuta?

Márquez dijo que de esta manera la empresa contratista está dando cumplimiento por adelantado al cronograma de obra, cuya fecha estipulada para este primer puente es el 31 de julio.

Para el 30 de septiembre se tiene programada la instalación del segundo puente (Avenida séptima -avenida Camilo Daza), lo cual también está garantizado dado que se está trabajando en el esquema 24/7 (24 horas al día, 7 días a la seman), dijo Márquez.

Este viernes se conoció que ya se llevan construidos 32 de los 56 pilotes que se requieren para el soporte de los tres puentes, lo cual arroja un avance de obra total del 50 por ciento, dijo el alcalde César Rojas, al confirmar la entrega de los trabajos en diciembre, que fue el plazo estipulado en su inicio.

Lea también Habrá tres puentes en la glorieta del terminal

En total, se construirán 355 metros lineales entre los tres puentes.

(Ayer avanzaba la construcción de nuevos pilotes en el sitio de obra.)

Márquez pidió paciencia a conductores y ciudadanía de Juan Atalaya porque a la medida que progresa la obra las restricciones viales se tornan más intensas. Para minimizar al máximo estas molestias está activado el plan de tráfico y las vías alternas.

Los tres puentes facilitarán el flujo de vehículos de manera permanente sin tener que interrumpirse en cualquiera de las direcciones que se desplace, dijo Luis Rueda, vocero de Consultores Solano Navas Ltda, firma encargada de los diseños  del proyecto.

El espacio que hoy ocupa la glorieta será ocupado por los tres puentes, cuyo costo asciende a los 31.951 millones de pesos.

Según los estudios de tráfico vehicular que se adelantaron previo al inicio del proyecto, un total de 9.627  vehículos por hora confluyen a la glorieta de la terminal, según UT Indio Gant.

En las horas pico es cuando más congestión presenta el paso vehicular por allí. El tramo más afectado por este motivo es el de la avenida séptima hacia la Ciudadela de Juan Atalaya y la avenida Camilo Daza.

Los monumentos

La Unión Temporal el Indio Gant informó que días atrás se produjo el traslado de los monumentos de la Locomotora y el Indio, a fin de ubicarlos en los sitios en los que quedarán una vez culminen los trabajos.

Lea además La subida está sin su Indio Motilón

El Indio estará ubicado al lado derecho de los puentes, en el sentido Diagonal Santander-Autopista de Atalaya, mientras que la locomotora se ubicará al lado izquierdo de los pasos elevados, en el mismo sentido vial.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Incendio en caño cristales es un atentado contra la humanidad: Defensoría

Por el momento no hay un reporte de cuántas especies se afectaron y el impacto real del incendio.

Colprensa
Colombia
Artículo

El lunes llega a China misión a recuperar colombianos que están en Wuhan

Se espera que el 26 de febrero en horas de la noche aterrice la aeronave en suelo colombiano.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

Pablo armero, detenido por conducir en aparente estado de embriaguez

Esta no es la primera vez que el futbolista produce este tipo de noticias.

Colprensa
Política
Artículo

Los funcionarios del gobierno Duque que aspirarían a sucederlo

Un selecto grupo de cinco nombres en donde todos ellos ya han aspirado a llegar a la Casa de Nariño como jefes de Estado.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Eucaristía y marcha por la vida en Cúcuta

Este domingo, en la catedral San José.

César Obando
Frontera
Artículo

Diosdado encabeza sesión de la Asamblea Constituyente en la frontera

La sesión se hace en la avenida Venezuela de San Antonio del Táchira.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Nairo Quintana queda campeón en los Alpes Marítimos y llega a 43 títulos

Esta es ya la segunda victoria del colombiano en lo que va del 2020.

@NairoQuinCo
Judicial
Artículo

Carro fantasma mató a una abuela

El cuerpo de la anciana quedó tendido en el pavimento, en un paraje solitario de la vía Cúcuta-Aguaclara.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Funcionarios están esquivos a publicar su declaración de renta

De los principales municipios del área metropolitana solo han hecho pública la información los mandatarios de Cúcuta y de Villa del Rosario.

Cortesía
Judicial
Artículo

Atentado contra exalcalde de Ábrego

Huber Darío Sánchez ya había sido víctima de un ataque en su vivienda, en enero pasado.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.